Noticias

Sergio y sus amigos… solidarios en Suiza

 

 

 

(Foto del European Tour, recogida de las redes sociales)

 

No habían pasado ni 24 horas de la «feliz borrachera» virtual de Henrik Stenson, abrazado a su Jarra de Clarete, cuando el sueco que ha pasado a la historia del golf, especialmente en su país, por ser el primer sueco que gana un Major, viajaba a Suiza para incorporarse al grupo de 18 jugadores, que iban a disputar en Bad Ragaz, un Pro Am a beneficio de la Fundación Sergio García.

Todos ellos habían acudido a Suiza, directamente desde Royal Troon para participar en el ProAm «Sergio and Friends» destinado a recaudar dinero tanto para la Fundación del jugador español, creada en 2002, que promueve la inclusión social, a través del golf, tanto para niños sin posibilidades económicas, como discapacitados, como para la Fundación suizo del Niño con Cáncer.

Entre los amigos de Sergio, que acudieron a los Alpes Suizos, a jugar el Pro Am solidario, había seis jugadores entre los 11 primeros del ranking: Rory McIlroy (cuatro), Henrik Stenson (cinco), Rickie Fowler (siete), Adam Scott (ocho) , García (diez), que está de nuevo en el top ten del ranking mundial gracias a su quinto puesto en The Open, y Justin Rose (11).

Además, acudieron a Bad Ragaz: Zach Johnson (ganador del Open 2015), Nicolas Colsaerts, Luke Donald, Thomas Bjorn, Lee Westwood, Justin Thomas, Gary Woodland, Alex Levy, Bernd Wiesberger, Rafael Cabrera Bello, Billy Horshel y el invitado de honor, José María Olazábal.

Haciendo números, entre los 18 golfistas asistentes, figuraban cuatro ex números 1 del mundo, 11 jugadores de la Ryder Cup, con un total de 303 victorias profesionales y 11 Mayors. No estaba cualquiera al aparato.

 

Por eso, el Pro Am fue todo un éxito y se recaudó mucho dinero, tanto como para que en twitter, Sergio escribiera lo siguiente: Gracias a todos los que han hecho que fuera posible. Conseguir alrededor de 1 millón $ para ayudar a los niños, INCREÍBLE!

No es posible comentar.