Según un magnate del hip hop, Tiger dona tres millones de dólares a las víctimas de Haiti
Russell Simmons, en la foto de Wikipedia, magnate del hip hop norteamericano, ha asegurado en Twitter que Tiger Woods ha hecho una donación de tres millones de dólares para los damnificados de Haiti. Pero en su Fundación no saben nada.

Una extraña manera de hacer caridad, haciendo que la mano derecha se entere de lo que hace la izquierda. Eso es lo que se desprende de una posible donación que se dice que Tiger ha hecho a favor de las víctimas de Haiti, pero que ni siquiera el presidente de la Fundación Tiger Woods conoce. Más parece una táctica de lavado de imagen que un compromiso social por parte del golfista, que sigue en paradero desconocido, incluso para sus íntimos.
El magnate del hip hop Russell Simmons ha dicho en la red social de Internet Twitter, que Tiger Woods ha donado tres millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y ayudar a la recuperación del país caribeño.
Sin embargo, Greg McLaughlin, presidente de la Fundación Tiger Woods asegura no saber nada del asunto y que la citada Fundación está estudiando la mejor forma de ayudar a la población haitiana, ya que ese tipo de actividades de socorro son servicios coherentes con los estatutos de la Fundación, tal y como se hicieron en ocasiones como las del huracán Katrina y el tsunami de Indonesia.
Está claro que invocar el nombre de Tiger Woods y asegurar que ha hecho una donación a las víctimas de Haiti, sin que el golfista se haya pronunciado personalmente y ni siquiera el presidente de su Fundación sepa nada, no es la mejor forma de facilitar el regreso de Tiger que, cada día que pasa, hará que resulte más doloroso.
El magnate del hip hop
Russell Simmons, de 52 años es el co-fundador, junto con Rick Rubin, de la Def Jam Records, una cadena discográfica especializada en hip hop, y creador, también, de las líneas de ropa de moda Phat Farm, Argyleculture, y American Classics.
Según Wikipedia, Russell Simmons que aparece en la misma foto de la enciclopedia de Internet, es el cuarto empresario de hip hop en los Estados Unidos y el valor neto estimado de su empresa es de 340 millones de dólares. .
Vegetariano desde 1988, Russell Simmons es un ferviente defensor de los derechos de los animales y un seguidor de la filosofía denominada veganismo que según la Asociación Vegana de España es “es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza”.
Tras los desastres producidos por el huracán Katrina, Simmons se unió a otros empresarios norteamericanos y creó la Fashion Delivers Charitable Foundation, Inc. con el objetivo de ayudar a individuos y familias necesitadas que fueron víctimas de uno de los peores desastres naturales de los EE.UU.
En mayo de 2009, Simmons fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en el Slavery Memorial de las Naciones Unidas y partipa de forma activa a favor de las víctimas de la Esclavitud. Simmons también pertenece a la Fundación David Lynch para la Educación basada en la Conciencia y la Paz Mundial, establecida para asegurar que todo niño estadounidense que quiera aprender y practicar el programa de Meditación Trascendental, pueda hacerlo.