Noticias

Se presentó en Madrid Golf Asturias, golf y el alojamiento en un solo clic

 

· El proyecto está basado en una página web en la que el usuario puede planificar toda su escapada de golf antes de viajar al Principado de Asturias
 
· El producto ofrece las ventajas de un paquete turístico, pero sin la intermediación de comercializadores externos y sin comisiones
 
· Los 17 campos de golf de la región y cuarenta hoteles de cuatro y cinco estrellas participan en la iniciativa
 
 Alojamiento y reserva en los campos de golf en los que se desee jugar a través de una sola página web y de un sencillo formulario. Esto es lo que ofrece Golf Asturias, el nuevo producto que ha presentado la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias en Madrid.
Una herramienta única en España por su modelo de comercialización, que aúna toda la oferta de golf de la región, el alojamiento y la restauración, y facilita al máximo la planificación de una escapada a Asturias.
 
En el proyecto, que ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf del Principado de Asturias, colaboran los 17 campos de golf de Asturias, así como las diferentes asociaciones empresariales turísticas que representan a los hoteles de máxima categoría.
 
En la presentación de este proyecto pionero, celebrada en el Centro Nacional de Golf, han estado presentes la gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, Noelia Menéndez; el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Alfredo Álvarez; y el Presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez .
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, destacó que “Asturias es un paraíso natural, una joya de enormes posibilidades que hay que dar a conocer. Magnífica gastronomía, paisajes sensacionales y campos de ensueño, una auténtica maravilla. Tenemos la suerte de que todo esto está en España. La Federación Asturiana de Golf, en este sentido, está realizando un gran trabajo porque, gracias al elevado número de campos públicos, allí está muy claro que nuestro deporte es esencialmente popular”.
 
Alfredo Álvarez, presidente de la Federación Asturiana de Golf, incidió por su parte en que “venir a jugar a Asturias es una opción desconocida para muchos, pero somos casi 10.500 federados que jugamos casi todo el año, porque aquí el tiempo es mejor de lo que muchos se creen, y nuestras instalaciones son de primer orden. Vengan y comprueben, que se van a sorprender de nuestro parajes naturales, de costa, de montaña, de todo tipo. El golf en Asturias es algo que se siente de corazón”.
 
José Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, también está involucrado en el proyecto: “Hay 41 hoteles adheridos, lo que da una imagen del apoyo de la sociedad asturiana a esta iniciativa. Hemos sabido ser protectores de nuestros bienes, de nuestra gran naturaleza, y ahora la compartimos con todos. Os esperamos”.
Noelia Menéndez, gerente de la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, manifestó que “Asturias ha sido pionera en el tema de la creación de campos de golf públicos en España. Ahora queremos convertirnos en un paraíso para los golfistas, porque hemos conservado nuestro entorno y queremos compartirlo con todo aquel que quiera venir de fuera. Es un sitio único, con cinco reservas de la biosfera. Todos los estamentos del turismo y del golf asturianos están aquí, en Golf en Asturias, y por ello no hay más que entrar y comenzar a disfrutar de la gran oferta que se ofrece a todos los aficionados a este deporte”.
Versalitidad e intuición
GolfAsturias.es tiene un funcionamiento sencillo, versátil e intiutivo, aglutinando además, en un solo sitio web, toda la información necesaria para disfrutar del golf en Asturias.
El usuario solo tiene que elegir el alojamiento o los alojamientos que desee e indicar en qué campos de golf quiere jugar. Es el hotel (o los hoteles) elegido el que tramitará toda la reserva, tanto la del propio alojamiento como la de los campos de golf, por lo que el visitante no tendrá que preocuparse de nada más.
A través de este sistema, cualquiera de los hoteles adheridos puede reservar para sus clientes salidas a todos los campos de golf del Principado de Asturias.
El producto tiene todas las ventajas de un paquete turístico, pero sin intervención, lo que evita cualquier tipo de comisión y proporciona un ajuste inmediato y personalizado entre la oferta y la demanda.
Un área participativa 2.0
La página web GolfAsturias.es no quiere funcionar sólo como una central de reservas, sino que pretende convertirse en toda una herramienta útil para los amantes del golf. Además de la información práctica que necesita un aficionado de este deporte (plano de los campos, ficha técnica, geolocalización, información meteorológica), también dispone de un área participativa 2.0 donde los jugadores pueden compartir sus experiencias, fotografías, solicitar información de los campos, etcétera. 
En los últimos 25 años, en España se ha pasado de una cifra de 25.000 jugadores federados a la actual de más de 330.000. La demanda internacional ha crecido hasta tal punto que España es hoy el destino número 1 para países como Inglaterra y Alemania. Se calcula que en toda Europa hay 7.5 millones de jugadores de golf.
No es posible comentar.