Noticias

Se celebró en Font del Llop (Alicante) la Gran Final de la Costa Blanca Amateur Cup 2010

 
La Gran Final de la Costa Blanca Amateur Cup 2010, en la que han participado más de 80 jugadores, clasificados después de 15 torneos,  se disputó el tercer fin de semana de octubre en el magnífico campo alicantino de Font del Llop, con unos greenes que se podrían calificar de sobresalientes, rápidos y complicados, como corresponde a una ocasión como la de esta final, cuyas pruebas se han celebrado entre los meses de julio y septiembre.
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, junto con la Asociación de campos de golf de esta la zona, tienen claro el objetivo de promocionar el turismo a través del golf. Para eso han puesto en marcha la Costa Blanca Amateur Cup, en la que han participado numerosos aficionados que han podido conocer de primera mano las interesantes condiciones del golf en este destino.

Font del Llop, un nuevo escenario en la Costa Blanca, esperaba a los participantes con greenes muy movidos, que provocaron muchos nervios en los jugadores. Un domingo soleado de octubre, que más bien parecía primaveral, fue el escenario perfecto para esta final, donde muchos han tenido que poner en práctica su mejor golf para alcanzar la victoria. Calles onduladas, que han obligado a un juego de estrategia, y banderas muy estudiadas, han puesto de manifiesto las enormes posibilidades de Font del Llop.

El circuito se ha disputado por quince campos de la provincia de Alicante reuniendo a cerca de dos mil jugadores. Los campeones en sus diversas categorías jugaron la gran final junto a representantes de tour operadores europeos, gerentes de campos y periodistas especializados en el deporte del golf.
La entrega de premios a los vencedores, contó con la presencia de Gema Amor, Directora General del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Luis Méndez, Presidente de la Asociación de campos de la Costa Blanca, Juan Miguel Buendia, Presidente de la Asociación de Campos de la Comunidad Valenciana, Alberto Iglesias, Director de Font del Llop, así como de otras autoridades.
Todos los participantes coincidieron en subrayar el buen estado del campo y la atención recibida por parte de la organización. Al término de la competición todos los asistentes degustaron un magnifico cocktail servido por la restauración de Font del Llop.
Durante su estancia los periodistas  de diferentes medios de comunicación  nacionales tuvieron ocasión de conocer otras ofertas de la Costa Blanca, ya que disputaron el Torneo Aniversario en Bonalba Golf & Spa, en cuyo complejo hotelero se alojaban.
La delegación de agentes de viaje de Alemania, Islandia, Holanda, Dinamarca y Suecia ha asistido a este evento deportivo, después de haber realizado un workshop, junto con la Cámara de Comercio, para establecer contactos comerciales con 34 empresas alicantinas y visitar distintos municipios y clubes de golf de la provincia. Amor ha señalado que “hemos querido que los tour operadores especialistas en golf pudieran contemplar de primera mano nuestros campos y la capacidad que tiene nuestro destino para albergar competiciones como la que se ha desarrollado en la provincia durante más de tres meses”.
Los ganadores en sus diferentes categorías fueron los siguientes:
1ª Categoría
1º Eloy Martínez Sáez
2º José Manuel Rodríguez Villena
3º Edgar Alonso Alvarez
2ª Categoría
1º Jaime Herrera Alvarez
2º Jaime Mut Far
3º Francisco Ruiz Domínguez
3ª Categoría
1º Francisco Cifre García
2º José Antonio Hernández Ballesteros
3º Antonio Espi Gisbert
Damas
1ª Mª Dolores Najar González
2ª Natasha Fear
3ª Mónica Forsman

Hubo numerosos premios para los ganadores y muchos regalos para un generoso sorteo.  La Costa Blanca ha podido dejar muy claro su intención de promocionar el turismo a través del golf, y su apuesta por la oferta golfística de la Costa Blanca, un destino con 18 campos de golf de calidad.
No es posible comentar.