Noticias

Fútbol en el Club de Campo del Mediterráneo: Castelló Masters, 2 ; C. F. Borriol, 1 y 20.000 € para el golf adaptado

(En la foto de Luis Corralo, Sergio García intenta driblar a Carlos Rodiles, ante la mirada atenta de Pepín Liria. En una acción similar, el malagueño Carlos Rodiles sufrió una lesión en una rodilla y tuvo que retirarse del Castelló Masters. Viajó a Barcelona para conocer el verdadero alcance del problema que puede tenerle apartado de los campos de golf algún tiempo).

El Castelló Masters Costa Azahar vivió el martes 19 de octubre su segundo día de entrenamientos oficiales, aunque además de golf, hubo fútbol en el Club de Campo del Mediterráneo. Un combinado de jugadores participantes en el torneo se ha enfrentado al Borriol en un partido benéfico en el que los golfistas se han impuesto por dos goles a uno.    
 
Quienes sí han hablado de golf, y mucho, han sido Sergio García y José María Olazábal, los primeros jugadores que han pasado por la sala de prensa del torneo.
Sergio García: “Estos dos meses que he estado sin jugar han sido muy positivos y necesitados, he vuelto con ganas. Quería no sólo venir a jugar, sino venir y hacerlo bien.
Ahora me encuentro con energía, fuerzas, entusiasmo y sobre todo muchas ganas, el amor por el deporte siempre lo he tenido, eso no se pierde pero sí se pierden las ganas de salir al campo y querer hacerlo muy bien. Ahora me encuentro diferente, me hubiera gustado encontrarme así antes pero nunca se sabe si hubiese funcionado de la misma manera. Tenía ganas de emprender el vuelo hacia donde debo estar.
La decisión de parar la tomé entre el Players Championship y el US Open, fue simplemente por sentirme vacío a la hora de jugar. Durante estos dos meses he hecho muchas cosas, no he jugado pero he trabajado mucho, he disfrutado de la familia, hemos trabajado juntos y con una sofróloga amiga nuestra de aquí, de Castellón poniendo las cosas en su sitio.
En la Ryder Cup … ¡me comía los puños por salir a jugar! Los tres o cuatro primeros días son duros, cuando van practicando y vas al lado de los que han sido compañeros y no pegas un golpe, es duro pero también es bonito. La Ryder Cup es un evento único en el mundo y lo más importante son las relaciones y amistades que haces.
Quiero agradecer las palabras de Chema Olazábal sobre el campo, creo que está en las mejores condiciones que he visto nunca en todos los aspectos, yo lo miro con otros ojos, pero me lo han comentado muchos jugadores y estamos todos muy orgullosos, sobre todo mi padre.
Sin duda mi objetivo esta semana es ganar el torneo, y seguir para estar arriba, donde he estado y creo que puedo volver, donde creo que mi nivel me puede llevar, al número 1 del mundo. Tengo 30 años y mucho tiempo por delante. L o bueno es que me conozco mejor, sé contestar a mis preguntas y ayudarme a volver donde debo estar”.
José Mari Olazábal: “Estoy mejor, he mejorado en los últimos tres meses, sigo teniendo molestias y tengo que mejorar más para competir a buen nivel, pero mientras vaya dando pasos adelante soy positivo.
Hoy he jugado 18 hoyos y lo primero que me gustaría destacar es lo bien que está el campo. Hay que felicitar a todas las personas que han trabajado porque está en excelentes condiciones. Se ha dificultado un poco, las calles están más estrechas y hay que poner la bola en calle. El rough a 12 ó 15 metros es severo. Parece que tendremos muy buen tiempo así que el campo se irá poniendo rapidito y duro por lo que será un buen desafío.
No puedo entrenar como solía. Doy entre 120 – 130 bolas y después hago un poco de approach y putt. La semana pasada jugué cuatro días seguidos para probarme y aguanté bien, por eso estoy aquí.
 
No sé si seré capitán de la Ryder Cup 2012, no hay nada oficial. En Gales me incorporé al equipo como vicecapitán en unas circunstancias especiales. Es muy difícil estar en la Ryder Cup y no jugar, pero mucho más difícil es estar y no estar.
El domingo, éramos conscientes de que los americanos son mejores en los individuales. El día empezó bien pero los americanos fueron remontando y al final todo quedó en manos de Edoardo Molinari y McDowell. L o pasé mal hasta que McDowell hizo el birdie en el 16.
De los rookies europeos creo que Martin Kaymer no jugó todo lo mejor que puede, pero después de ganar el PGA y en Holanda, es normal que llegase muy justo de energía. En cuanto a Rory Mc Ilroy, no creo que vuelva a decir que la Ryder es un match de exhibición. Creo que se ha dado cuenta de lo que significa la Ryder Cup , para los jóvenes es una clase acelerada de madurez.
En la Ryder hablé un rato con Sergio (García), sabía que no estaba en su mejor momento. Sólo le dije que las ganas de competir volverían, que fuera paciente. Él tiene unas dotes excepcionales y volverá a estar arriba.
Los españoles han aportado la pasión en la Ryder Cup y eso los sentimos los jugadores, somos conscientes de que los primeros miembros del equipo no británicos, fueron Seve, Garrido, Piñero, Cañi, Rivero… le dieron un empujón al torneo.
Pero fue Seve el que cambió definitivamente la mentalidad del equipo. Cuando estuvieron a punto de ganar en EE UU en el año 1983, los jugadores europeos estaban abatidos en el vestuario. Seve les hizo cambiar la actitud, les hizo ver que habían demostrado que podían ganar y que las cosas habían cambiado”.
Castelló Masters 2, Borriol 1
El partido de fútbol entre el Borriol y el equipo del Castelló Masters, que se saldó con 1-2 (el golfista malagueño Carlos Rodiles marcó los dos goles) fue un verdadero éxito de participación, de público y con un gran ambiente tanto dentro del campo como en el banquillo y en la tribuna.
Media hora antes del partido, Johan Cruyff sacó a sus jugadores a entrenar y les dio las instrucciones necesarias para enfrentarse a un equipo profesional, que estaba capitaneado por Sergio García, quien jugó todo el encuentro con su equipo.
El partido estuvo arbitrado por el colegiado profesional José Mª Gil. Desde el banquillo, el que más animó a su equipo fue Chema Olazábal, que además de ejercer de utillero en el descanso, gritaba “¡Equipo, lo estáis haciendo de maravilla!”; uno de los momentos que provocó más risas fue cuando le gritó al torero Pepín Liria, que corría que se las pelaba, “Pepín, corres más que las gacelas”, a lo que el diestro contestó “estas cosas nos las dicen, nos las creemos y ¡así reaparecemos!”.
También animaron efusivamente al equipo del Castelló Masters los golfistas Pablo Martín, Ariel Cañete, Pepo Canonica, Fabrizio Zanotti, Felipe Aguilar, que ‘twiteó’ el partido en directo, y Alex Larrazábal, que le dijo al colegiado, “¿has traído tarjetas? Pues espero que les saques muchas a los otros”.
Al finalizar Johan Cruyff declaró que “a todo el mundo le gusta el fútbol, sobre todo a los golfistas, que habitualmente juegan torneos individuales, y les encanta practicar un deporte en equipo. Sergio tiene su Fundación que apoya el golf adaptado, está bien que la gente piense y se dedique de esta forma a los que tienen problemas, y sabe que siempre va a poder contar conmigo”.
El equipo del Castelló Masters estuvo formado por Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Santi Luna, Carlos Rodiles, Álvaro Velasco, Raúl Quirós, Rafa Echenique, Leo Burgos, Roberto Donadoni, Pepín Liria, Alberto Belsué, Víctor García Junior, y Julio Valls.
El partido ha servido para recaudar 20.000 euros a beneficio del Golf Adaptado en la Comunitat Valenciana
El miércoles, Pro-Am
El miércoles tendrá lugar el Pro-Am, competición en la que los jugadores profesionales formarán equipo con tres aficionados. El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, jugará con Sergio García a partir de las 9.45 horas en el tee del 1.
Otros rostros conocidos que estarán mañana en el Club de Campo del Mediterráneo son los músicos Juan Luis Giménez y José Manuel Casañ que jugarán con Pepín Liria y Gonzalo Fernández Castaño (tee del 1 a las 9.05); Johan Cruyff, que jugará con Maarten Lafeber (tee del 1 a las 9.25) y Roberto Donadoni, que formará equipo con José María Olazábal y saldrán a las 9.35 por el tee del 1. Abel Resino saldrá a las 13:10h junto a Anders Hansen, por el 1.
El Castelló Masters Costa Azahar en las redes sociales
Los momentos más emocionantes del partido de fútbol han sido recogidos en uno de los vídeos que constantemente se ponen a disposición de los internautas a través de distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. Ruedas de prensa, fotografías o el backstage del torneo están siempre online y con la capacidad de interactividad entre usuarios y el propio Castelló Masters.
Sólo hay que hacerse amigo del Castelló Masters Costa Azahar en los distintos soportes y podrá participar y expresar su opinión en nuestras páginas y convertirse en un auténtico tertuliano. L a red puesta al servicio de los usuarios.
EL CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Omega, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización del torneo.
Crónica previa 
Los organizadores del Castelló Masters han preparado una serie de iniciativas paralelas a la competición que lograrán que el torneo sea uno de los más atractivos, no sólo para el público sino para los propios jugadores. El martes 19 a las 17:30h, un equipo formado por golfistas se enfrentará al C.F. Borriol en un partido amistoso de fútbol, que tendrá lugar en el Club de Campo del Mediterráneo .
Sergio García, presidente del C.F. Borriol, liderará a su equipo contra un combinado capitaneado por Roberto Donadoni y entrenado por Johan Cruyff, dos leyendas vivas del fútbol y amantes del golf, un deporte que practican habitualmente.
El equipo del Castelló Masters estará formado por el torero Pepín L iria y los golfistas: Pablo Martín, Rafa Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Santi Luna, Carlos Rodiles, Álvaro Velasco y Raúl Quirós. El encuentro estará arbitrado por un colegiado oficial.
El partido se jugará a beneficio del Golf Adaptado, modalidad que fue introducida en España por la Fundación Sergio García hace ya ocho años. El equipo ganador entregará un cheque por valor de 20.000€ destinado a la promoción del golf adaptado en la Comunitat Valenciana , enfocado a sus competiciones internacionales y a la creación de escuelas para fomentar esta modalidad, cada día más practicada en casi toda España.
El encuentro comenzará a las 17:30 horas en el Club de Campo del Mediterráneo ; disputarán un primer tiempo de 20 minutos de duración, habrá un descanso de diez minutos, y a continuación reanudarán la segunda parte del partido con la idea de finalizar el acto hacia las 19:00h.
El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Omega, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización del torneo.
No es posible comentar.