Torneos

Schwartzel (-23) hace el doblete, después del Africa Open, en el Joburg Open de Johannesburgo

El sudafricano Charl Schwartzel ha sido más profeta en su tierra, si es posible, ya que ha ganado dos torneos seguidos. En Johannesburgo el Joburg Open, con 23 bajo par y la semana pasada el Africa Open, con 20 bajo par. Schwartzel ha logrado igualar el record de Richard Sterne, su compatriota, que el pasado año ganó también dos torneos seguidos, aunque en aquella ocasión fueron los dos primeros de la "Carrera hacia Dubai" y en este 2010 han sido los dos segundos, que también se desarrollan en territorio sudafricano. Este año, Pablo Martín Benavides, que ganó el primer torneo de la temporada 2010 en Sudáfrica, a punto estuvo de repetir en el segundo, pero la fortuna le dio la espalda el último día.
Como es lógico, muchos compatriotas del ganador han estado en los puestos de cabeza al final, porque eran muchos los sudafricanos que participaban en el torneo. A excepción de Ernie Els y de Retief Goosen que han iniciado su temporada en América, todos los jugadores de aquel país se dieron cita en el Royal Johannesburgo y Kensington Club, cuyo par 71 ha sido destrozado por los mejores clasificados.
Detrás de Schwartzel, bien conocido en España donde ha sumado ya dos victorias, se ha colado Darren Clarke. Afortunadamente en este comienzo de año hemos podido asistir, en Johannesburgo, al renacimiento del norirlandés que había perdido el rumbo en los últimos tiempos. Clarke ha sido segundo (-17), a seis golpes del vencedor, empatado con el también sudafricano Keith Horne.
En cuanto a los españoles, mala jornada la cuarta, sobre todo para Alejando Cañizares que partía en la novena posición y su tarjeta dominical de +3 le ha hecho descender hasta el puesto 25, con un total de -7. Carl Suneson fue finalmente el 41 (-5) y Carlos Rodiles el 51 (-3).

Crónica de la tercera jornada
Charl Schwartzel, más líder en Johannesburgo
La tercera jornada del Joburg Open, que se juega en el Royal Johannesburgo & Kensington Club, tuvo  que ser suspendida varias horas debido a las amenazas de descargas eléctricas, cuando en cabeza estaban situados tres jugadores: Darren Clarke con David Lynn y Charl Schwartzel, que estaban jugando el hoyo 8. A las tres y media de la tarde del sábado 16, hora peninsular española, el juego pudo continuar y mientras David Lynn se hundía, Clarke mantenía sus opciones y finalizaba en la segunda posición, con catorce golpes bajo par. Charl Schwartzel, confirmando su buen momento de juego aprovechó el bache de sus rivales y firmó una tarjeta de ocho bajo par con lo que suma un  total de 17 golpes menos, lo que le confirma líder absoluto, con tres golpes de ventaja y con muchas posibilidades de repetir su triunfo de la semana pasada, también en su tierra sudafricana. 
Al volver los jugadores de la Casa Club, Alejandro Cañizares también mantenía el tipo y se colocaba en el puesto 9, con 10 golpes bajo el par, en total. Los otros dos españoles, Carlos Rodiles y Carl Suneson quedaban en el puesto 46, con cuatro golpes bajo par y muchas ganas de ganar posiciones en la jornada dominical.   

Crónica de la segunda jornada, viernes 16 de enero de 2010

Alejandro Cañizares (-7) es el primero de los tres españoles que continúan en Johannesburgo

Alejandro Cañizares  ha aguantado entre los veinte primeros en el Joburg Open de Johannesburgo, donde el líder de cara al fin de semana es David Lynn. Tras la segunda jornada, en la que ha firmado una tarjeta de dos bajo par, ha descendido un puesto y ocupa el 14, con un total de siete bajo el par 71 del  Royal Johannesburgo y Kensington Club. El líder es ahora el inglés David Lynn (632 y 67), con doce bajo para, seguido a un golpe por el incansable Charles Schwartzel,  ganador de la semana pasada y que quiere volver a ser profeta en su tierra sudafricana.

Darren Clarke, que se mantiene en los puestos de cabeza en lo que podría ser su resurrección para el golf, ocupa la tercera posición (10), empatado con Hendrik Buhrman. Habrá que esperar a los dos últimos días para ver si se confirma la mejoría en el golf del norirlandés.

De los otros tres españoles que empezaron el torneo, en el que participaban 210 jugadores, dotado con 1.300.000 €, Carlos Suneson es el 25 (-6) y Carlos Rodiles el 61 (-3). Carlos del Moral no ha podido pasar el corte establecido, precisamente, en tres bajo par.

Crónica del primer día, jueves 14 de enero de 2010

Cañizares y Suneson empatados en el puesto 13 en Johannesburgo

Alejandro Cañizares y Carlos Suneson -que suele empezar bien, pero que no termina de cuajar un buen torneo-, dos de los cuatro españoles que participan en el Joburg Open, en Johannesburgo, ocupan el puesto número 13 y están (-5) a cuatro golpes del líder, el sudafricano Neil Schietekat, que ha firmado una tarjeta, en la primera jornada del torneo, de 62 golpes, nueve bajo el par 71 del Royal Johannesburgo y Kensington Club.
Tras el primero, con un golpe menos, hay cinco jugadores empatados (-8), Darren Clarke, Simon Khan, JBE Kruger, David Lynn y el sudafricano Charl Schwartzel, ganador la pasada semana del Africa Open.
Los dos españoles restantes, que completan el amplísimo cuadro de 210 jugadores participantes en este cuarto y último torneo de Sudáfrica valedero para la "Carrera hacia Dubai" del Tour Europeo, también están empatados, pero en la posición 62, con dos golpes bajo par y el viernes 15 de enero deberán esforzarse para intentar pasar el corte que se presume muy alto.
El total de premios de este Joburg Open suma 1.300.000€,
No es posible comentar.