Torneos

Santiago Tarrío (-10), segundo en la Gran Final del Challenge Tour, en Mallorca.

La misma semana en la que Santiago Tarrío, en la foto, logró una plaza para jugar el Mayakoba Classic, en México, el gallego acabó segundo (-10) en la Gran Final del Challenge Tour, en Mallorca, empatado con otros dos jugadores y a solo un golpe del ganador, el checo Ondrej Lieser.

Tarrío (66, 70, 71 y 67) logró con su segunda plaza, no solo unos jugosos 23.000€, sino colocarse en la séptima posición en la Road to Mallorca, el ranking del Challenge Tour que este año ha finalizado en el T. Golg & C.C. (par 71) en la isla de Mallorca. Este puesto le daría derecho a la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada, pero al parecer, en lugar de quince jugadores, solo tendrán acceso a dicha Tarjeta los cinco primeros, entre los que se encuentra Pep Anglés. Desgraciadamente, la pandemia también afecta a los profesionales de golf, aunque sea de manera indirecta.

Hace tiempo, el European Tour decidió que este año, debido a los problemas sanitarios, no habría bajadas de categoría y eso hace que los que suben sean menos que en otras ocasiones.

En cualquier caso, Tarrío, de 30 años, tendrá ocasión de participar en algún torneo del European Tour y, además, podrá intentar hacer un buen resultado en el Mayakoba Classic, del PGA Tour, que se juega en México del 3 al 6 de diciembre.Tarrío consiguió su plaza el pasado lunes 16 de noviembre, en un torneo clasificatorio disputado, a 27 hoyos, en el Club de Campo Villa de Madrid.

UN CHECO EN LAS ALTURAS

En cuanto a la final del Challenge Tour, el vencedor fue (-11), el checo Ondrej Lieser, que solo con cinco torneos disputados, ha ganado dos -el anterior, el Andalucía Challenge de España, a principios de noviembre-, y con esas victoria ha terminado en cabeza del ranking del Challenge Tour y la próxima temporada lo veremos en el Circuito Europeo.

Además de Tarrío, en la final mallorquina del Challenge, los siguientes españoles terminaron así: Alfredo García Heredia (-3), el 16; Carlos Pigem (-2), el 21 y Scott Fernández (-1), el 29; Pep Anglés, con su tercer puesto del ranking asegurado y, por lo tanto la Tarjeta del European Tour para el año próximo, en el bolsillo, fue el 34 (+1) y Pedro Oriol (+5) el 37, de 45 participantes.

No es posible comentar.