Torneos

Santi Luna (-14) gana el ISPS Handa Senior, en Inglaterra

 

 

(En la imagen, Santiago Luna recibe el trofeo de manos de Midori Mizaki, director ejecutivo de Asuntos Internacionales del doctor Handa).

 

 

 

Ver leaderboard del ISPS Handa Senior

 

Con una espectacular vuelta de 7 bajo el par 71 del campo, Santiago Luna (-14), fue el vencedor del ISPS Handa Senior Championship, que se ha disputado en The Stoke by Nayland Hotel, Golf & Spa, en la localidad de Colchester, en el condado de Essex, en Inglaterra.

 

Una ronda final impresionante le sirvió al veterano jugador español para alzarse con su segundo triunfo en el Senior Tour Europeo, en el que el pasado año actuó como rookie y consiguió un triunfo en Escocia.

 

Luna comenzó su ronda final dos golpes detrás del líder, el danés Steen Tining de Dinamarca, pero terminó el día en la parte superior de la tabla después de una actuación magistral con un eagle, seis birdies y un solo bogey. Con un total de 14 bajo par, Luna consiguió embolsarse los 46.304€ correspondientes al ganador, de las 235.000 libras que se repartían en premios en este torneo que se ha disputado a cuatro rondas .

 

Luna terminó sonriendo y muy relajado tras su victoria: “me siento muy bien porhaber ganado hoy. He jugado muy bien, estaba tranquilo y feliz en el campo de golf y eso es lo que me ha ayudado junto con lo bien que se ha portado hoy mi putter”.

 

“Traté de no mirar lo que estaban haciendo Steen o los demás. Siempre he creído que si no se puedo controlar lo que las otras personas están haciendo, entonces no hay por qué enterarse de nada”, aseguró Luna, que con este triunfo escala hasta la quinta posición en el Senior Tour Orden de Mérito.

 

Este es el primer torneo del Senior Tour Europeo, aunque en el calendario ya figura antes el Senior PGA Championship, un Grande que se disputa en el Champions Tour americano, pero que es válido para el Senior Tour europeo. En el PGA, fue precisamente un europeo, Colin Montgomerie, el que consiguió el triunfo. Por fin Monty, a primeros de mayo, consiguió ganar un Grande, aunque haya tenido que esperar a cumplir los cincuenta para hacer realidad su sueño, aunque sea un Major de veteranos.

 

Para Luna “significa mucho ganar un gran título como este ISPS Handa Senior porque tengo que ser honesto y decir que no esperaba ganar, porque todos los que estaban en la cima de la clasificación estaban jugando muy buen golf”.
Y añadió: “pero cuando se hacen 64 en la ronda final, entonces sí se tiene la oportunidad de ganar y, gracias a Dios, este domingo 8 de junio fue mi día”.

 

“Y me alegro, concluyó el español, que haya sido esta semana porque mi mujer está aquí para disfrutarlo conmigo. Ella no estaba cuando gané en Escocia el año pasado por lo que ha sido una semana muy especial para nosotros dos”

 

EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES

 

Al resto de los españoles que pasaron el corte, cuatro, además de Luna, no les fue tan bien como al madrileño. Pedro Linhart (-2) fue el 26; Miguel Ángel Martín (-1), el 29 y ya, más retrasados quedaron Juan Quirós (+6), el 53 y José Manuel Carriles (+9), el 59. Fuera del corte, establecido en +4 y que superaron 60 jugadores, quedaron Manolo Piñero y Txomin Hospital.

 

La próxima cita del Senior no será hasta primeros de julio, en Suiza.

No es posible comentar.