Masters día 2: la caída de tres árboles obliga a suspender la jornada. Por fortuna no hubo heridos
En la foto, el momento de la caída de dos árboles en el tee del hoyo 17 de Augusta, debido al vendaval de la tarde del viernes; aunque no hubo heridos, el juego fue suspendido. (Ver horarios de TV)

(Movistar Plus 62 ofrece en directo la reanudación de la segunda ronda del Masters de Augusta, suspendida el viernes 7 de abril, a las 14.00 hora peninsular y balear española, una menos en Canarias, salvo problemas climáticos o cambios de la organización).
Ver leaderboard del Masters de Augusta
A media tarde del viernes 7 de abril. la llegada de una tormenta obligó a suspender el juego en la segunda jornada del Masters de Augusta, cuando el líder, que ya había terminado sus segundos dieciocho hoyos, era el «liv» Brooks Koepka (-12) y Jon Rahm, a mitad de sus primeros nueve hoyos seguía con sus -7 de la primera jornada. Veinte minutos más tarde se reinició el juego y cuando no llevaba ni una hora, bajo un vendaval tan fuerte que, cuando Sergio García daba un golpe desde el bunker del hoyo 15, tras él, en los alrededores del tee del 17, el vendaval tiró un pino de unos treinta metros de altura que, al caer, abatió otros dos árboles sobre los espectadores y se armo tal confusión que el torneo volvió a suspenderse.
Afortunadamente, lo que podría haber sido una tragedia se quedó en un gran susto, ya que no hubo heridos, a pesar de lo aparatoso del accidente, transmitido en directo por la televisión. En ese momento, Sergio estaba (+5) fuera del corte del viernes, mientras Jon Rahm jugaba el hoyo 10 y se había colocado (-9) en la segunda posición, luego de firmar dos birdies en los hoyos 8 y 9. El castellonense se encontraba dando el tercer golpe, desde el bunker, a la derecha del green del hoyo 15 y el estruendo le hizo pensar que había sido un trueno. Al darse cuenta de la caída de los árboles acudió a la zona, que estaba solo a unos cincuenta metros de donde estaba jugando, por si podía ayudar de alguna manera.
BUEN TIEMPO… EN LOS PARES TRES DEL MIERCOLES
Todo fue distinto el miércoles 5 de abril, en la divertida pachanga de los Pares 3. Ese día, todo era felicidad y alegría familiar, con muchos niños en el campo, en una prueba donde no importa quien gana, sino los detalles que se ven durante el juego; por ejemplo, la hazaña del irlandés Seamus Power, dos veces ganador del PGA TOUR, que embocó la bola desde el tee en el hoyo 8, de 103 metros y luego repitió la hazaña en el nueve, de 104 metros. Seamus es el tercer jugador que hace dos hoyos en uno consecutivos en la prueba de Pares 3, aperitivo de todos los Masters; los dos anteriores que lograron ese doblete fueron Claude Harman (1968) y Toshi Izawa (2002).
Una preocupación era el tiempo. Después de la maravillosa jornada climática del miércoles, y de la tranquila del jueves, para el viernes se pronosticaban tormentas esporádicas sobre la zona y fuertes vientos. Y el pronóstico se cumplió con creces, con la caída de los árboles que, afortunadamente no llegó a convertirse en tragedia.