Javier Sainz logra, en play off, en Barcelona su segunda victoria profesional 

0

Javier Sainz ganó en el primer hoyo del play off, a Eduardo de la Riva, el II PGAe Open de Barcelona, finalizado el 7 de abril en El Prat.

Live: https://www.golfgenius.com/pages/9216123999799485781

El Profesional de nuevo cuño, el vasco Javier Sainz, ha logrado su primera victoria en el PGA Spain Golf Tour tras el primer hoyo extra que se jugó en el 18 de el RCG El Prat y suma así su segunda victoria profesional (Challenge de Escocia en 2022) y primera en el II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal. Una segunda victoria también al desempate.

El jugador, profesional de Laukariz, comenzó nervioso con dos birdies en los hoyo 1 y 6 que recuperó pronto con el birdie del 8 y el eagle al 10. Y hasta ahí todo hubiera ido sobre ruedas, aumentando su ventaja en el marcador por un golpe, hasta que llegó el inoportuno bogey al 15. El marcador se estancaba en -3. Y eso que conoce bien El Prat donde entrena siempre que puede.

“Creo que he jugado muy bien los primeros nueve hoyos, pero no he acabado de leer muy bien las caídas. Los segundos 9 he mejorado, a pesar del fallo en el 15, y he acabado muy bien en el 18. Estoy muy contento”, comento el ganador

Eduardo de la Riva no le puso las cosas fáciles y con la mejor segunda vuelta del día (68)  y sólo dos bogeys al 1 y al 17, logró forzar el desempate en el 18 con un extraordinario birdie. Algo que no pudo repetir en el primer hoyo extra para llevarse el torneo a casa.

El madrileño Pedro Oriol terminó tercero con -1 y cuarto fue el tinerfeño Álvaro Hernández.

El mensaje de Olazábal

José María Olazábal le envió un mensaje desde el Masters de Augusta. “Es un gran jugador y sabe cuáles son sus limitaciones. Si se lo propone tiene juego como para ganar lo que quiera. Le deseo mucha suerte”.

Pablo Larrazábal terminó con una excelente vuelta de 67 golpes para completar su participación en su torneo estrella en octava posición, empatado con Alfredo García Heredia.

“Una vuelta más ordenada este último día, con muchos menos errores y entrando algún putt más, así que muy contento con esta vuelta de cinco bajo par y así meterme justo en el Top 10. Una vuelta que la tengo que coger con mucho cariño y llevármela para Japón, que salgo dentro de unas semanas de vuelta a la oficina del DP World Tour. Tengo que coger esta vuelta y analizarla bien porque este es el camino”, dijo Pablo Larrazábal se va con buenas sensaciones tras una exitosa semana en el RCG El Prat “Quiero agradecer a la PGA de España y a Álvaro Velsaco todo el trabajo, su apoyo y su ayuda incondicional que hoy termina pero que mañana empieza para otra edición más del este torneo. Gracias a la PGA, a todos los patrocinadores, y a todos los que han hecho posible que un torneo profesional siga adelante. Y no es fácil; es mucho tiempo y dinero. Gracias a Ander y un agradecimiento especial a los jugadores: en tiempos de postpandemia, cuanto todo es muy caro, los hoteles, los billetes de  aviones, hasta la gasolina está cara si quieres venir en coche hasta aquí. Así que llenar un field de 144 jugadores en un torneo profesional en España no es fácil, es todo un lujo, Y tampoco me quiero olvidar del equipo de mantenimiento que dirige José Gómez por el esfuerzo especial que han hecho. Hay que pensar que estamos en Semana Santa y han hecho un trabajo impecable. Gracias a todos”, añadió Pablo Larrazábal.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *