Noticias

La Ryder Cup se jugará del 22 al 27 de septiembre y el Masters de Augusta, del 9 al 15 de noviembre

Según ha anunciado el PGA Tour, la competición oficial de golf se reanudará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en la semana del 15 al 21 de junio -la anterior a la que estaba previsto disputar el US Open- con un torneo del PGA Tour. Solo habrá pruebas en los Estados Unidos y para Europa, según parece, se ha acabado la temporada.

Si se pudiera celebrar esa prueba, se jugaría la siguiente del 13 al 19 de julio, que sería, también en los Estados Unidos, en la misma fecha que estaba prevista para The Open Championship, que se iba a disputar Royal St. George’s GC, Sandwich, Kent, Inglaterra y que ha sido cancelado definitivamente.

Es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial que el campeonato más antiguo de golf, que se disputó por primera vez en 1860, es cancelado.

La edición 149 del Open se jugará en Royal St George’s, el mismo campo en el que estaba previsto este año, del 11 al 18 de julio de 2021. De esta manera, el 150 aniversario del torneo se disputará en St Andrews, en el carismático Old Course del 10 al 17 de julio de 2022.

Otra posibilidad es, si se pudiera seguir compitiendo, jugara una nueva prueba del PGA Tour en los Estados Unidos, del 27 de julio al 2 de agosto, que eran las fechas previstas para el golf en los Juegos Olímpicos de Tokio y que también han sido cancelados.

Está confirmado, ya en agosto (3-9), el Campeonato de la PGA en California, torneo que dará paso a los 4 playoffs de la FedEx Cup que están previstos entre los meses de agosto y septiembre.

La novedad es que los play offs no se jugarán con el formato habitual; serán pruebas normales del calendario del PGA Tour, con un número de jugadores como es habitual y no habrá campeón de la FedEx. 

Tras esas cuatro pruebas, del 17 al 20 de septiembre se disputará el US Open, aplazado desde junio y ya, para terminar la temporada, se disputará la Ryder Cup que, según PGA Tour y el Circuito Europeo, está «reconfirmada», del 22 al 27 de septiembre, y para finalizar el atípico año, el Masters que se jugará en Augusta, del 9 al 15 de noviembre.

¿Podrá el público asistir a todos estos torneos? Eso el tiempo, las autoridades sanitarias y políticas… y, en especial, la Providencia, lo dirán.

CALENDARIO PREVISTO PARA EL RESTO DEL AÑO:

A CONFIRMAR: del 15 al 21 de junio (anterior semana al US Open USA). Posible prueba del PGA TOUR

CANCELADO: 13-19 de julio, The Open Championship, Royal St. George’s GC, Sandwich, Kent, Inglaterra

A CONFIRMAR: del 13 al 19 de julio (anterior semana al Open Championship). Posible prueba del PGA TOUR

A CONFIRMAR: del 27 de julio al 2 de agosto (anterior semana a la prueba olímpica masculina). Posible torneo del PGA TOUR

CONFIRMADO: 3-9 de agosto – Campeonato PGA, TPC Harding Park, San Francisco, California

CONFIRMADO: Tornes finales de temporada del PGA TOUR / Playoffs de la FedExCup

10-16 de agosto – Campeonato Wyndham, Sedgefield Country Club, Greensboro, Carolina del Norte

17-23 de agosto – The Northern Trust, TPC Boston, Norton, Massachusetts

24-30 de agosto – Campeonato BMW, Olympia Fields CC, Olympia Fields, Illinois

31 de agosto al 7 de septiembre (Día del Trabajo) – Campeonato TOUR, East Lake Golf Club, Atlanta, Georgia

CONFIRMADO: 14-20 de septiembre – US OPEN, Winged Foot Golf Club, Mamaroneck, Nueva York

RECONFIRMADO: del 22 al 27 de septiembre: Ryder Cup, Whistling Straits, Kohler, Wisconsin

CONFIRMADO: del 9 al 15 de noviembre: Torneo Masters, Augusta National Golf Club, Augusta, Georgia

No es posible comentar.