Torneos

Sergio García (-19), quinto en Carolina del Sur, a tres golpes del ganador Webb Simpson

(En la imagen, un aspecto de Harbour Town, con el emblemático faro que, en este caso, sirve de guía, en el hoyo 18, no a navegantes, sino a golfistas).

Ver leaderboard del RBC Heritage

Sergio García (-19) acabó quinto en el RBC Heritage, segundo torneo del PGA Tour tras el parón forzoso a causa del Covid-19. Con cuatro vueltas de 70, 65, 65 y 65 golpes, en Harbour Town (par 71), el español terminó en quinto lugar, empatado con el chileno Joaquin Nieman, y a solo tres golpes del ganador en Carolina del Sur, el estadounidense Webb Simpson.

Sergió llegó al domingo con el handicap de los 70 golpes (-1) de la primera jornada, pero tres jornadas posteriores, a 65 golpes cada una, le auparon hasta esa quinta posición, que es un puesto más acorde con la categoría del castellonense.

Tras el ganador, Simpson (-22), el mexicano Abraham Ancer terminó a un solo golpe y a dos finalizó el norteamericano Daniel Berger, ganador la semana pasada, empatado (-20) con el inglés Tyrrell Hatton.

El parón de tres horas debido al aparato eléctrico no impidió que García cerrara el torneo con tres birdies en los últimos cuatro hoyos.

Jon Rahm tampoco empezó bien la prueba (71, 67, 66 y 68), pero fue remontando hasta finalizar (-12) en el puesto 33.

Este segundo torneo del PGA Tour, en la localidad de Hilton Head, también se jugó sin público. En liza estaban, prácticamente, los mismos que abrieron el camino del PGA Tour, después de tres meses de parón, en Texas..

Si la pasada semana Rafa Cabrera fue el único de los tres españoles que pasó el corte, mientras Rahm y García se quedaban fuera, en esta ocasión, han sido los dos citados los que mejoraron sus resultados del Charles Schwab Challenge con solo pasar el corte, establecido en -4 y que superaron 75 jugadores.

El torneo, que se debía haber celebrado a mediados de abril, se disputó en el conocido campo de Harbour Town (par 71), con su emblemático faro del hoyo 18 como enseña para los jugadores; repartía 7.100.000$ y el pasado año el ganador fue C.T. Pan, que logró embolsarse 1.242.000$.

No es posible comentar.