Rory McIlroy recupera el número 1 mientras visita a su novia Caroline Wozniaky en Dinamarca
Luke Donald, que terminó (+2) el 37 en el RBC Heritage, ha perdido su condición de número 1 del ranking mundial, que ha recuperado Rory McIlroy, en la foto con su novia, sin haber jugado la semana pasada. Bubba Watson es cuarto.
Ver ranking mundial a 15 de abril 2012
Tras su mala clasificación en el Masters de Augusta, donde solo consiguió acabar en el puesto 32 (+3), a trece golpes del ganador, Bubba Watson, Luke Donald siguió siendo el número 1 del mundo, seguido de Rory McIlroy y Lee Westwood. Sin embargo, su mala actuación, también, en el RBC Heritage de la semana pasada en Carolina del Sur, donde terminó el 37 (+2), le ha hecho perder su liderato, que ha pasado de nuevo -por la fórmula de baremos con la que se mide la clasificación- a poder de Rory McIlroy, a pesar de que el norirlandés no jugó en el Heritage.
El norirlandés, que está de vacaciones desde que terminó el Masters de Augusta, estaba en Copenhague visitando a su novia, la tenista Caroline Wozniacki, mientras Luke Donald jugaba… y perdía el liderato mundial.
McIlroy se mostró satisfecho con su retorno a la cabeza de la clasificación: "otra vez número uno sin tocar un palo de golf esta semana… ojalá fuera siempre tan fácil". El nuevo líder mundial no tiene pensado volver a jugar hasta dentro de tres semanas en el Wells Fargo Championship en Charlotte, en Carolina del Norte. El récord de vigencia en el número uno lo tiene Woods, con 281 semanas. Woods es, actualmente, octavo del mundo, tras ganar el Accenture y a pesar de su mala actuación en el Masters.
Bubba Watson es el cuarto del mundo, puesto que ocupaba antes su compatriota Hunter Mahan, que ha bajado a la quinta posición. El norteamericano, que es el primer jugador de esa nacionalidad en el ranking mundial, ha subido doce puestos y regresa al ‘top 10’, lo que ya logró en mayo de 2011.
Phil Mickelson, gracias a su buena actuación en Augusta, donde quedó tercero, retorna al grupo de elite y se instala en el noveno puesto.
Sergio García es el primer español en la clasificación y se mantiene en el vigésimo primer puesto y Álvaro Quirós pierde dos lugares y es trigésimo séptimo. Gonzalo Fernández Castaño es el 53 y Miguel Ángel Jiménez desciende al 58.