Torneos

Richard Sterne (-27) venció en el Joburg Open de Johannesburgo con 7 golpes de diferencia sobre Schwartzel. Lara, ¡a 18 golpes!

Resultados y Clasificación del Joburg Open

El Tour Europeo vuelve a Sudáfrica después de los tres torneos del "Swing del Golfo". En el cono sur de África se van a disputar dos competiciones: la primera, ya finalizada el 10 de febrero, con la victoria de Richard Sterne, el Joburg Open, en el Royal Johannesburg & Kensington G.C. y la segunda, en Eastern Cape, el Africa Open, del 14 al 17.

El sudafricano Richard Sterne, con cuatro vueltas de 63, 65, 68 y 64 (-27) no abandonó en ningún momento la cabeza del Joburg Open que iniciaron 210 jugadores en los dos campos del Royal Johannesburg & Kensington G.C, aunque durante las tres primeras jornadas compartió el liderato. Ya en la cuarta, las cosas fueron muy diferentes y, desde el principio, el sudafricano, que ha estado ausente de la competición prácticamente durante un año por problemas de espalda, demostró que ha vuelto a recuperar su mejor forma -cosa que ya demostró la pasada semana, al terminar segundo en Dubai- y que regresa para que veamos al mejor Sterne.

Con este triunfo, el sudafricano suma ya seis victorias en el Circuito Europeo, aparte de otras tres en el Shunshine Tour de su país. La primera en Europa fue en el Open de Madrid, en octubre de 2004; luego siguió el Open de Gales en 2007 y el propio Joburg Open, en enero de 2008. Ese mismo año, en diciembre, consiguió sus dos últimas victorias hasta hoy: el Alfred Dunhill Championship y el South African Open. Desde entonces, no había vuelto a aparecer, sobre todo por problemas de lesiones, en  los principales puestos de los torneos, hasta este comienzo de año 2013, con un segundo puesto en Dubai, la primera semana de febrero, y la victoria del Joburg Open el día 10.  

Con los 206.050 € conseguidos por su victoria, Sterne ya está clasificado para los dos próximos Campeonatos Mundiales y tiene en su mano hacerlo para el Masters de Augusta. Con su última tarjeta de 8 golpes bajo el par del campo, el sudafricano terminó con siete golpes de ventaja sobre Charl Schwartzel, segundo (-20) y ocho sobre el trío formado por el chileno Felipe Aguilar, el portugués Ricardo Santos y otro sudafricano, que también ronda su primera victoria, George Coetzee.

 

LARA, EL ÚNICO SUPERVIVIENTE ESPAÑOL

José Manuel Lara (69, 65, 73 Y 71) con un acumulado de -9, era el único español superviviente después de las dos primeras rondas. Sus dos últimas tarjetas le condenaron al puesto 38, uno sobre el par, le ha hecho descender, de la séptima posición que ocupaba en la segunda jornada, al puesto 38, a 18 golpes del vencedor. Los otros cuartro españoles se quedaron fuera del fin de semana: Nacho Garrido y Jorge Campillo (-3), por un solo golpe y Carlos del Moral y Eduardo de la Riva que se quedaron sin opciones ya al final de la primera jornada

El sudafricano Branden Grace que defendía título en el Joburg Open, y que fue la revelación de los inicios de la pasada temporada, con dos victorias consecutivas en su tierra sudafricana, tampoco pasó el corte, en una clara demostración de que este año no es el mismo del pasado. Las dos primeras rondas del Joburg Open se disputaron en dos campos (Este y Oeste) y los últimos 36 hoyos se jugaron en el East Course, que es más difícil y el campo más largo, con 6.833 metros, de todos los que se juegan en el Circuito Europeo.

No es posible comentar.