Torneos

La amateur Lydia Ko (-10) ganó a las profesionales, por tercera vez a sus 15 años, en Nueva Zelanda. Beatriz Recari (-4), en el top ten

Lo ha hecho por tercera vez. Primero fue en el Bing Lee Samsung Open; después en el Canadian Open, los dos en 2012, y ahora, el domingo 10 de febrero, en el ISPS Handa New Zeland Women's Open. Lydia Ko, una niña golfista aficionada, de 15 años, 8 meses y 17 días, ha vuelto a vencer a las profesionales en el segundo torneo de la temporada del Ladies European Tour, que como sus hermanos masculinos, ha iniciado lejos del Viejo Continente su temporada 2013.

Nacida en Corea del Sur, pero con nacionalidad neozelandesa y residencia en Auckland, Lydia, con tres tarjetas de 70, 68 y 68, para un total de -10, ha ganado como amateur en el Clearweater Golf Club, en la localidad neozelandesa de Christchurch, con un golpe de ventaja sobre la norteamericana Amelia Lewis, que es la que se ha llevado la cantidad correspondiente a la ganadora -30.804.00 $-, ya que la niña Lydia, nacida Bo Gyung Ko y conocida por sus amigos como Lyds, no puede ganar dinero dada su condición de amateur.

Lydia ya batió el record de precocidad ganadora en enero de 2012, cuando sin haber cumplido los 15 años, ya que nació el 24 de abril de 1997, venció en Nueva Gales del Sur, en Australia, el Bing Lee Samsung Open, perteneciente al Circuito Australiano.

La primera española ha sido Beatriz Recari (-4), en la novena posición. Tras ella, Belén Mozo (-1) terminó la 25; María Hernández (+1) fue la 41 y Carlota Ciganda (+8), la última española y la última en la clasificación, en el puesto, 55, con una tarjeta final de 80 golpes, que no es normal para las posibilidades de la última ganadora del ranking europeo. No pasaron el corte ni Tania Elósegui, ni Elisa Serramía.

KARRIE WEBB ABRIÓ LA LISTA DE GANADORAS

La niña Ko se suma así, al ganar este segundo torneo del LET, a la australiana Karry Webb, ganadora del primer acto competitivo de este 2013 del European Tour femenino.

En ese primer torneo, Carlota Ciganda fue la primera española, en el puesto 16 (-2), empatada con Belén Mozo. María Hernández fue la 24 (-2) y Elisa Serramía, la 53 (+1). Tania Elósegui no pasó el corte.

No es posible comentar.