Torneos

Regresa The Players tras la suspensión del año pasado, con 15.000.000$ en premios y con Sergio García y Jon Rahm

Ver leaderboard en The Players

(En la imagen, el hoyo 17, el par 3 en isla, de 140 metros que es el emblema del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, en Florida, donde se disputa (11-14 de marzo) The Players Championship), un torneo que tuvo que suspenderse tras la primera jornada, el 13 de marzo de 2020, debido a los problemas creados por el corona virus).

The Players Championship, el Quinto Grande, con una bolsa de 15.000.000$ regresa a Ponte Vedra Beach, en Florida, donde el pasado año 2020 fue la primera víctima del Coronavirus y tuvo que ser suspendido tras la primera jornada del día 13 de marzo.

Un año después, The Players vuelve con renovados bríos (11-14 marzo) y con los 154 jugadores del mundo -con la ausencia de Tiger, que sigue recuperándose de su accidente de coche- pero con solo dos españoles, Sergio García y Jon Rahm.

EL TRIO DE ASES

El recuerdo nos retrotrae hasta aquel fatídico trece de marzo, donde el trío de ases que copaba el podio del ranking mundial, Rory McIlory (1), Jon Rahm (2) y Brooks Koepka (3), que jugaban juntos la primera jornada en el TPC Sawgrass (par 72), en Ponte Vedra Beach, Florida, no acabó siendo tan interesante para los espectadores como parecía indicar su liderazgo en el mundo del golf.

Jon Rahm, que este año sigue siendo el número 2 del mundo, con Dustin Johnson por delante y Justin Thomas por detrás, terminó la primera ronda (-3) en el puesto 22, empatado con otros catorce jugadores; Koepka, que este año es el decimosegundo del ranking mundial, empataba (-2) en el puesto 37 y McIlroy -undécimo este año-, que no terminó de arrancar, acabó, al par, en la posición 83 de 144 jugadores participantes.

Claro que lo peor no fue la irregular actuación de los tres grandes, sino la suspensión posterior, que sucedió cuando el líder (-9) era el japonés Hideki Matsuyama que con sus 63 golpes había igualado el record del TPC Sawgrass y lograba una ventaja de dos golpes sobre tres perseguidores.

El primero de los tres españoles en este «Quinto Grande» que repartía 15.000.000$, en el comienzo de la crisis mundial provocada por el coronavirus, era Rafa Cabrera Bello, séptimo (-4), empatado en un grupo de 15 jugadores.

La pena es que en esta edición de 2021, el canario no ha entrado en la lista de los participantes, ya que sus actuaciones, hasta ahora, le alejan de los puestos importantes del PGA Tour.

Sergio García, era el tercer español y terminó la primera y única jornada, en el puesto 63 (-1).

El PGA Tour no volverá a la competición, en un principio, hasta la primera semana de abril, con la disputa del Valero Texas Open, en San Antonio, Texas, previo al Masters de Augusta, previsto para los días 9 al 12 de abril y que aún está en el aire.

TIGER WOODS, EL GRAN AUSENTE, DE AYER Y DE HOY

Tiger Woods, invencible durante muchos años, no solo es el gran ausente en 2021; también lo fue, aunque no por motivos físicos, sino mentales, de 2021. Y es que, al empezar The Players, el ex número 1 del mundo todavía estaba lamiéndose las heridas ocasionadas por el farolillo rojo que tuvo el dudoso honor de «ganar» en The Genesis, en California, apenas un mes antes del comienzo del fallido The Players 2020.

No es posible comentar.