Torneos

Jorge Campillo (+1) no pudo defender su título en Qatar. Ganó (-8) el francés Antoine Rozner

Ver leaderboard del Qatar Masters

El European Tour regresó por donde se fue, por la zona del Golfo, conceretamente en Qatar, después de que fuera en Dubai, donde se celebrara, hace mes y medio, el último torneo del Circuito de la temporada 20/21.

Y en el Commercial Bank Qatar Masters, que finalizó el 14 de marzo, dotado con 1.500.000$, donde defendía título Jorge Campillo, el ganador (-8) fue Antoine Rozner.

El francés venció, con solo un golpe de diferencia sobre el trío perseguidor, formado por el sudafricano Darren Fichardt, el italiano Guido Migliozzi y el indio Gaganjeet Bhullar,

De los diez españoles que iniciaron el torneo, solo cuatro pasaron el corte, y fue, precisamente el extremeño (-1), el mejor de los hispanos clasificados. La prueba se disputó en el Education City (par 71) en la ciudad de Doha, campo diseñado por Chema Olazábal, donde el viento fue el enemigo más peligroso de los jugadores; de ahí el escaso bagaje -solo -8 bajo el par 71 del bello recorrido qatarí, del ganador, después de cuatro jornadas.

Campillo, que empezó muy bien (67, 74, 70 y 74), no pudo dar continuidad a sus 4 golpes bajo par en la primera jornada: con seis birdies en su vuelta, y uno especial en el hoyo 18, con un putt de larga distancia, por solo dos bogeys, Campillo era décimo, empatado en un grupo de 11 jugadores, a solo tres golpes del líder, David Law.

Pero las siguientes tres rondas, el español no pudo seguir con su buena actuación del primer día y, finalmente, acabó (+1) en el puesto 28. Tras él, Gonzalo Fernández Castaño (69, 70, 78 y 72) terminó el 50 con +5 acumulado, después de una nefasta tercera ronda, donde firmó un +7 que ya no pudo remontar.

Alejandro Cañizares (+6), el 58 y Nacho Elvira (+9), el 68, cerraron la nómina de los españoles que pasaron el corte, establecido en +1 y que superaron 72 jugadores.

ADRI ARNÁUS CONTAGIADO POR EL CORONA VIRUS

De los seis españoles que se quedaron fuera del torneo, uno de ellos, Adri Arnáus, lo fue por haber dado positivo en el Covid-19. El resto, Sebastián García Rodríguez, Adrián Oteagui; Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, que sabe lo que es ganar este torneo, pero que no anda en su mejor forma desde hace mucho tiempo y Carlos Pigem, tuvieron que hacer las maletas de forma precipitada y pensar en Kenia, país al que han podido viajar nueve españoles, después de haber pasado todos los controles administrativos/ sanitarios que les ponían los responsables de los dos torneos que se celebrarán en Nairobi, las dos próximas semanas.

No es posible comentar.