Noticias

Las razones de García: El LIV se alía con el Asian Tour

En sus declaraciones tras el pasado The Open, Sergio García llegó a decir que, con la política actual de sus dirigentes, el European Tour se convertiría en el quinto Circuito de golf del mundo. Y el tiempo, y eso que ha pasado muy poco, le ha dado la razón. El LIV Tour, el nuevo organismo financiado por el Gobierno de Arabia Saudí, con premios multimillonarios, ha anunciado ya su alianza con el Asian Tour, lo que conlleva el aumento de torneos y de premios millonarios en esa parte del mundo al que, como es lógico, acudirán jugadores del PGA Tour, que ya podrán conseguir puntos del ranking mundial, al disputarse pruebas de cuatro jornadas (72 hoyos) y no de tres (54 hoyos) como en los eventos del LIV Tour, al menos por ahora.

Pero el mayor problema será para el DP World Tour, que sufrirá el éxodo de sus mejores jugadores que ya no tendrán que luchar para llegar al PGA Tour, porque en Asia tendrán premios mucho mejores que en «Europa»

De esta manera, el DP World Tour terminará siendo una «franquicia» del PGA Tour, que ya es uno de los accionistas del que fuera Circuito Europeo, y se convertirá «en el quinto Circuito», tal y como presagió Sergio García. Tras el PGA Tour y el LIV Tour, estarán el nuevo Asian Tour, el Korn Ferry Tour -segunda categoría del PGA Tour- y, por último y en quinto lugar, el DP World Tour.

En cuanto al PGA Tour, que sigue en su lucha contra el LIV Tour, en la que ha embarcado al DP World Tour, ha hecho ya público su calendario para la próxima temporada 22-23, su parte, con una mejora económica sustancial en sus premios.

Si el problema para los jugadores «expulsados» del PGA Tour y del DP World Tour se centraba, hasta ahora en la aceptación de los torneos del LIV por parte del ranking mundial, y cómo se puntuarían en caso de entrar, ahora con la alianza con el Asian Tour, el problema queda zanjado y solo queda saber si el Masters va a prohibir jugar su torneo a los «Chaquetas Verdes» que han optado por el cambio al LIV Tour.

El culebrón golfista del verano… continuará

Comentar