Noticias

Luke Donald sustituye a Henri Stenson como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023

Era la confirmación de una noticia anunciada: Luke Donald, exnúmero 1 del mundo y habitual jugador del PGA Tour, aunque a sus 44 años no está en su mejor momento de forma, ha sido nombrado capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023, que se disputará en Roma, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023, en el Marco Simone Golf & Country Club. El inglés sustituye a Henrik Stenson, tras ser fulminado el sueco de su puesto de capitán, al unirse al LIV Tour saudí.

En sus primeras declaraciones, Donald explicó: «es uno de los mayores honores que se le puede otorgar a un golfista, liderar un equipo de compañeros y ser un embajador de todo un continente».

Donald cumple todos los requisitos para su elección ya que es menor de 50 años y tiene contacto habitual con los jugadores europeos, ya que la mayoría de los elegidos juega en el PGA Tour, igual que el inglés. Donald ha sido cuatro veces jugador del equipo europeo Ryder, con cuatro victorias del Viejo Continente, y fue vicecapitán en las dos últimas ediciones, con Thomas Bjorn en 2018 y Pádraig Harrington en la última cita de 2021.

GARCÍA Y RAHM

Luke Donald es amigo de Sergio García y, aunque no se ha referido a su posible participación en la próxima Ryder, siempre ha dicho que forma una magnífica pareja con Jon Rahm, al que considera un jugador de fuerte carácter y con influencia positiva en el equipo: «un binomio tan fuerte como el de Seve y Olazábal», llegó a declarar en su día al diario MARCA.

Comentar