Torneos

Henrik Stenson (-11) ganó el LIV Tour, en Nueva York. Sergio García (-4), séptimo

(En la imagen, un aspecto del Trump National Golf Club Bedminster, a las afueras de Nueva York, donde se disputa la tercera prueba del LIV Tour saudí).

Henrik Stenson (-11) fue el triunfador en el tercer torneo del LIV Golf Tour, el supermillonario circuito creado con dinero saudí por el Fondo Público Árabe. El sueco, cesado como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, superó en dos golpes a los norteamericanos Dustin Johnson y Matthew Wolf.

Cuarto (-8) acabó el mexicano Carlos Ortiz, con tarjeta en la tercera y última jornada, el domingo 31 de julio, de tres golpes bajo el par acabó su torneo en la cuarta posición, fruto de un acumulado de ocho bajo par. Su ronda de este domingo terminó con un tres bajo el par 71 del campo. En quinta posición (-7) acabó Patrick Reed.

Sergio García (-4) fue séptimo y los otros dos españoles participantes, Eugenio López Chacarra (+3) terminó el 24 y David Puig (+9), el 42.

Esta tercera prueba del LIV Tour se disputó en el Trump National Golf Club Bedminster (par 71), un campo de golf propiedad del expresidente de los Estados Unidos, también castigado por el PGA Tour. El Trump National Golf Club, situado a solo 40 minutos de Manhattan, es un club privado, uno de los muchos, propiedad de Donald Trump, a las afueras de la ciudad de Nueva York.

El sueco, despojado de su capitanía del equipo europeo de la próxima Ryder Cup (Roma 2023) -ver declaraciones del sueco en esta misma página web) desarrolló un juego espectacular y es uno de los nueve jugadores que lograron ganarle al campo de un total de 48 participantes.

Comentar