Scheffler (67) derrotó a Rahm (74) en The Memorial, en un día nefasto para Jon. Venció Hovland, en play off

0

Jon Rahm, en la foto, y Scottie Scheffler fueron los protagonistas del duelo del domingo en The Memorial Tournament, donde el norteamericano (67 golpes) infligió una severa derrota al español que firmó un 74 que le dejó el 16.

Ver leaderboard The Memorial

Viktor Hovland ganó, en el primer hoyo del play off, The Memorial Tournament, el torneo de Jack Nicklaus, dotado con 20.000.000$, que finalizó en Murfield Village (par 72), en Dublin, al norte de la localidad de Columbus, en Ohio. El noruego había empatado (-7) con el norteamericano Denny McCarthy, pero solo necesitó un par en el primer hoyo de play off, el 18, par 4, para alzarse con la victoria. Hovland, de 25 años, se embolsó 3.600.000$ por su triunfo.

Mucho antes de que terminara la prueba, la suerte del partido estelar, el que enfrentaba a Scottie Scheffler, número uno del mundo, y Jon Rahm, número dos, estaba echada, ya que salieron mucho antes de los últimos partidos.

Todo empezó nada más iniciarse el partido entre los dos jugadores que encabezan el ranking mundial a los que la casualidad, y sus resultados del sábado, habían colocado en un cara a cara, más interesante que cualquier otro partido de la última ronda del domingo 4 de junio.

Jon Rahm (-2) empataba en el puesto 23, a cuatro golpes de la cabeza, y Scottie Scheffler (-1) empataba en el 32. Ambos jugadores salieron del tee del uno y, desde el comienzo, las cosas empezaron mal para el de Barrika. Tres bogeys seguidos, en los hoyos 1, 2 y 3, productos, tanto de las malas salidas como de los problemas con el putt que venía arrastrando toda la semana, dejaron a Jon a los pies de los caballos, mientras su rival firmaba un birdie ya en el hoyo 3. Un birdie en el hoyo 6 del español quedó sin efectos positivos con un bogey en el 8, aunque el eagle del 9, par 4, parecía abrir una ventana a la esperanza de un buen segundo recorrido. Así y todo, sus 37 golpes tras los primeros nueve hoyos dejaban a Jon a 4 golpes de Scheffler, que firmó tres birdies, el citado del hoyo 3, más otros dos en el 8 y el 9, para un total de 33 golpes.

En la segunda parte del recorrido, más de lo mismo: 34 golpes para el número 1 y otros 37 para Jon, que firmó un solo birdie en el 14 y dos bogeys en los hoyos 16 y 17; Scottie, por su parte, hizo birdies en los hoyos 11, 15 y 16, pero en el hoyo 17 pinchó y así sumo esos 34 golpes que, unidos a los 33 anteriores sumaban 67, cinco bajo el par del campo y un acumulado de -6 que, al final, le dejó en el Top Ten.

Finalmente, el -6 acumulado de Scheffler le dejó en solitario, en la tercera posición, mientras Jon, por su parte, con 74 golpes el domingo, cayó, al par, al puesto 16, empatado con otros siete jugadores. El español conserva la segunda posición del ranking mundial, con Scheffler primero y Rory McIlroy que se mantiene tercero tras su séptima plaza (-3) en The Memorial. Hovland, tras su victoria, es el quinto después de Patrick Cantlay.

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Aunque los dos están lejos de la cabeza, el duelo del domingo, en el que estarán puestos los ojos de millones de espectadores en todo el mundo, es el que protagonizarán Scottie Scheffler, número 1 del mundo, y Jon Rahm, número dos, que juegan juntos a las 16.55, una hora menos en Canarias, en la última jornada, el domingo 4 de junio, en The Memorial Tournament, el torneo de Jack Nicklaus, dotado con 20.000.000$, que se disputa en Murfield Village, en Dublin, al norte de la localidad de Columbus, en Ohio.

Rory McIlroy (-6) colidera The Memorial Tournament, junto al coreano Si Woo Kim y el norteamericano David Lipsky, a falta de una jornada en el torneo de Jack Nicklaus, dotado con 20.000.000$, que se disputa en Murfield Village, en Dublin, al norte de la localidad de Columbus, en Ohio.

Jon Rahm (-2) empata en el puesto 23, a cuatro golpes de la cabeza y, aunque la cifra no parece definitiva, ni las dificultades del campo, ni las complicaciones que tiene en su swing el español, hacen ser optimistas a la hora dce pensar en una nueva victoria del de Barrika. Eso sí, se espera su llegada al Top Ten, e incluso al Top 5, ya que está solo a dos y tres golpes, respectivamente, de alguno de esos dos objetivos. Pero el principal reto dominical es el partido que le enfrenta a su gran rival en el ranking mundial, Scottie Scheffler que con -1, empata en el puesto 32, con otros 9 jugadores.

Rahm, que finalizó la segunda jornada, el viernes 2 de junio en la séptima posición, después de firmar dos tarjetas de 70 golpes, cuatro bajo el par 72 del campo, perdió su posición en el Top Ten y cayó hasta la posición vigesimotercera tras firmar una tercera tarjeta de 74 golpes y con ese acumulado de -2, empatar con otros ocho jugadores, entre los que se encuentran Matt Fitzpatrick y Rickie Fowler.

El de Barrika, que ya ganó esta prueba en 2020, aunque entones el montante en premios era mucho menor que en esta ocasión, ya que The Memorial es uno de los doce torneos «destacados» del PGA Tour para esta temporada, tiene un rival este domingo, casualidades de la clasificación, al número 1 del mundo que, aunque tiene un golpe menos (-1) que el español, coincidirá en el partido verdaderamente estelar de la jornada.

RAHM SE PRUEBA PARA EL US OPEN

Rahm, tras descansar la semana pasada, tiene una prueba de fuego en esta competición que se disputa en Murfield Village, en Dublin, al norte de la localidad de Columbus, en Ohio y especialmente en el partido del domingo. El torneo está sirviendo al de Barrika para desconectar de su mal resultado en el PGA y prepararse para el US Open que se disputa en Los Ángeles dentro de dos semanas y esta confrontación con Scheffler va a levantar chispas.

Scheffler, que acabó tercero la semana pasada en Texas, y Jordan Spieth, que no pasó el corte, repetían en Ohio con distintas sensaciones ya que, mientras Scheffler (+3) pasó el corte en el puesto 61, por los pelos, ya que lo superaron 66 jugadores con ese dígito positivo de +3, remontó posiciones (74, 73, 68) hasta la 32, gracias a su tercera tarjeta de cuatro golpes bajo par. Spieth (-3) empata en el puesto decimocuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *