Tom McKibbin (-9) ganó el Porsche de Hamburgo. Santiago Tarrío, al par, primer español

0

Santiago Tarrío, al par, en la foto, fue vigésimo y el primer español en el Porsche European Open, en Hamburgo, donde ganó (-9) Tom McKibbin.

Ver leaderboard del Porsche European Open

Solo 19 jugadores de los 79 que pasaron el corte en el Porsche European Open, que finalizó el domingo 4 de junio, pudieron ganarle al complicado par 73 del Green Eagle C.C. de Hamburgo, después de las cuatro jornadas reglamentarias. Y entre esos 20 no figuraba ninguno de los siete españoles que pasaron el corte del viernes. Santiago Tarrío (71, 72, 73 y 76) fue el único que estuvo con tres golpes bajo par, hasta la última jornada, pero sus 76 golpes (+3) del domingo, le relegaron hasta el puesto vigésimo en el que acabó, al par, empatado con el francés Matthieu Pavon.

El vencedor con un escueto dígito (-9) tras cuatro jornadas, fue el norirlandés de 20 años,Tom McKibbin, que consiguió su primera y gran victoria en el DP World Tour, con dos golpes de ventaja sobre el francés Julien Guerrier y los alemanes Maximiliam Kieffer y Marcel Siem.

SIETE ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

Los otros seis españoles que pasaron el corte, de los diez que iniciaron la prueba acabaron sobre par y muy lejos de las posiciones de cabeza. El segundo, tras Tarrío fue Ángel Hidalgo (+3) en el puesto 33. Alejandro del Rey, que era (-1) decimonoveno, al terminar la tercera ronda, pinchó en la cuarta y última (73, 76, 69 y 78), y con un acumulado de +4, finalizó en el puesto 39; en el 44 empataron (+5) Rafa Cabrera y Alfredo García Heredia; el 52 (+6) acabó Jorge Campilllo, y un desconocido Adri Arnáus terminó (+11) en el puesto 70.

UN CAMPO MUY DIFÍCIL

De la dureza del campo, preparado casi a la altura de un Grande, da cuenta el hecho ya citado de que solo 20 jugadores acabaron bajo par, y a que el corte se estableció en +4 y lo superaron 79 de los 156 jugadores que iniciaron la prueba el jueves 1 de junio. Ese mismo día, en The Memorial que se jugó en Ohio, el corte se estableció en +3 y el liderato, tras dos jornadas, está en -8. Cifras muy aproximadas aunque con la diferencia de que en el Porsche de Hamburgo se reparten 2.000.000$ en premios, mientras en Dublin (Ohio), el montante total es de 20.000.000$.

La dependencia del DP World Tour del PGA norteamericano, es que no solo el circuito antes europeo se ha convertido en un satélite del estadounidense y ya no es el segundo y quizás ni el tercer circuito de golf profesional -al margen del LIV Tour saudí- sino que hasta los premios se contabilizan en dólares y no en euros, tal y como puede verse en la web del DP World Tour.

Fuera del fin de semana se quedaron Nacho Elvira (+5) en el puesto 80 y los dos últimos hispanos, Sebastián García Rodríguez (+6), el 85 y Emilio Cuartero (+7) el 94.

OTAEGUI, CASTIGADO TODO EL MES DE JUNIO

Adrián Otaegui, castigado con cuatro torneos sin jugar (Ver más información en esta misma web), es uno de los españoles que no está en Hamburgo, como tampoco está Pablo Larrazábal, ganador la semana pasada en Holanda, por razones muy diferentes, ya que se ha tomado un merecido descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *