Torneos

Robert Streb ganó, en play off, a Kevin Kisner, en Sea Island. Rafa Cabrera (-5), muy lejos de la cabeza

Ver leaderboard The RSM Classic

Robert Streb logró su segundo triunfo en el PGA Tour, al ganar, en play off, a Kevin Kisner, The RSM Classic que finalizó el 22 de noviembre en Sea Island Resort, al sur de Georgia. Rafa Cabrera Bello, único representante español en el torneo, acabó (-5) muy lejos de la cabeza.

El norteamericano logró su segundo título en el PGA Tour, precisamente en el mismo torneo en el que consiguió el primero. Y también necesitó el play off para imponerse a su compatriota Kisner. Tras empatar (-19) al final de los cuatro días reglamentados, Streb firmó un birdie, en el segundo hoyo del play off, con un segundo golpe espectacular que dejó la bola al borde del hoyo del 18, mientras su oponente no pudo igualar la hazaña.

Rafa Cabrera Bello (-5) acabó muy lejos de la cabeza; el español (71, 68, 70 y 68) terminó empatado, con dos norteamericanos, en el puesto 54, de los 65 jugadores que pasaron el corte, y no termina de salir del pequeño bache en el que le ha sumido la falta de competición en este atípico 2020.

La mejor noticia que llega de Sea Island, es la recuperación de Camilo Villegas, que terminó sexto (-16), a solo tres golpes de la cabeza. El colombiano, de 38 años, alejado durante mucho tiempo de la competición por una lesión en un hombro, regresa al PGA Tour, donde ganó cuatro veces, tras el drama sufrido el mes de julio, cuando después de más de un mes de enfermedad, murió su hija Mia, de apenas dos años de edad.

TORNEOS PRE Y POST

Es una buena idea, aunque no se pone en práctica siempre, que los torneos que preceden o siguen a los Majors, se celebren en lugares cercanos a la disputa del Grande. Así tienen más fácil asegurar la presencia, desde luego, de los que jugadores que no pasan el corte y, además, el de muchos que sí juegan el fin de semana pero que aprovechan la cercanía de la siguiente prueba para quedarse y jugar de nuevo.

Es el caso de Rafa Cabrera Bello, el español que pasó el corte en el Masters de Augusta, aunque quedara (+2) en el puesto 51 de 60, con un golpe menos que Phil Mickelson (+3) que acabó el 55. El canario, que necesita jugar y hacer buenos resultados para seguir ascendiendo en la FedEx Cup, ha decidido viajar al Sur de Augusta, hasta Sea Island Resort, un magnífico complejo turístico en la Costa Sur de Georgia, con dos soberbios campos, Seaside (par 70) junto al mar y Plantation (par 72), para disputa el RSM Classic.

A esta prueba, que reparte 6.600.000$, de los que 1.188.000$ serán para el ganador acuden pros tan importantes como Justin Rose, Tommy Fletwood, Matt Kuchar, Matthew Fitzpatrick, Matthew Wallace, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel o el incombustible Lee Westwood, que lo juega todo, entre los 156 participantes que juegan en los dos campos citados.

Las dos primeras jornadas -el jueves jugarán en The Plantation Course-, Rafa Cabrera tiene como compañeros a los norteamericanos Matt Every y Scott Harrington.

Comentar