Torneos

Luna Sobrón (-12), segunda en el Saudi Ladies International; venció (-14) Emily Kristine Pedersen

Ver leaderboard del Saudi Team International

Luna Sobron (-12) acabó segunda, empatada con la austriaca Stephanie Kyriacou y la holandesa Anne Van Dam, en el Saudi Ladies Team International, que finalizó el 19 noviembre en el Royal Green Golf & C.C. el mismo campo en el que la española terminó sexta, la pasada semana en el Aramco Saudi, donde ganó la danesa Emily Kristine Pedersen.

Y precisamente, Pedersen repitió victoria en este Saudi Ladies Team International, que se disputaba en la fórmula individual y, a la vez, en un Pro Am con una profesional y tres amateurs.

La española (68, 65 y 70) tenía, a falta de la última jornada del jueves 19, un golpe de ventaja sobre la citada jugadora danesa, tras igualar duante la segunda, el miércoles 18, el record del campo, con su tarjeta de siete golpes bajo el par 72 del recorrido. Luna había hecho una magnífica segunda vuelta, con un eagle en el hoyo 17, un par 4 en el que embocó directamente desde la calle su segundo golpe, tras botar la bola tres veces en el green e introducirse muy despacio en el hoyo. Un larguísimo putt que rozó el hoyo 18 y que no entró, le impidió firmar un 64.

La mallorquina, que buscaba su primer triunfo en el Ladies European Tour (LET), después de 33 torneos jugados en el Circuito femenino, no tuvo tanta fortuna en la tercera y última jornada, y con sus 70 golpes, no pudo seguir la estela de Pedersen (69, 66 y 67) que firmó una tarjeta de 5 golpes bajo el par del campo y repitió un triunfo que ya había conseguido la semana anterior en este mismo campo.

La balear que tiene tres triunfos en el LET Access Series, el último, el pasado octubre en el Santander Golf Tour Lerma, después de unos agotadores ¡¡¡ocho hoyos!!! de play off.

Al finalizar la segunda jornada en el Saudi Ladies, Luna declaró:“le pegué muy bien a la pelota. Creo que solo fallé un green y la clave de mi ronda fue el putter. Siento que tienes que ser preciso con tu juego largo en este campo; afortunadamente me gusta jugar con el viento que sopló tanto esta semana como la pasada”.

Lástima que la última jornada el viento amainó y no supuso ningún problema para las jugadoras.

En paralelo a la prueba individual, que repartía 200.000$, se disputó un Pro Am por equipos.

Comentar