Torneos

Rafa Cabrera no pasa el corte en California y se despide de la temporada y de la Tarjeta del PGA Tour

Ver leaderboard del Barracuda Championship

Rafa Cabrera, no pasó el corte en el Barracuda Championship, en California, y ha dado por terminada su temporada en el PGA Tour, tras perder la Tarjeta completa, con lo que el próximo curso no podrá prepararse un calendario a medida, ya que dependerá de las opciones que tenga para jugar; su puesto en el ranking FedEx, alrededor del 170, no le permitirá acudir a muchos torneos, ya que son 125 los pros que tienen acceso a disputar los torneos regulares.

Aunque el español podría tener una nueva oportunidad si jugase el Wyndham Championship (12-15 agosto), el último de los torneos regulares del PGA Tour, antes del comienzo de los tres Play Offs finales, Cabrera ha optado por no partipar en la prueba de California, ya que su mujer espera su segundo hijo/a y el canario prefiere disfrutar del nacimiento de un niño, a luchar por «casi» un imposible como sería la victoria, única posibilidad de seguir contando con la Tarjeta completa del PGA Tour.

UN STABLEFORD MODIFICADO

El Barracuda Championship, dotado con 3.500.000$, se está jugando en paralelo al WGC de Memphis, con lo que ya se sabe que los mejores del ranking no están en el Tahoe Mt. Club, en la localidad de Truckee, en California; se disputa con la fórmula de Stableford modificado: un albatros vale 8 puntos, un eagle, 5; un birdie, 2, un par 0, un bogey -1 y un doble bogey o peor -3. Con estos números, el líder, después de tres jornadas es Adam Schenk (+38), seguido por otro norteamericano, Andrew Putnam y el sudafricano Erik Van Rooyen, que empatan (+34) en la segunda posición.

No es posible comentar.