Torneos

Matt Jones (-12) vencedor, con cinco golpes de ventaja, del Honda Classic, en Florida

Ver leaderboard del Honda Classic

(En la imagen, la placa que indica «La Trampa del Oso», en el recorrido Champion, del PGA National de Palm Beach Garden (par 70), en Florida).

El australiano Matt Jones, de 40 años nacido en Sidney y salido de la Universidad de Arizona State fue el brillante vencedor, tal y como se preveía, del Honda Classic, con cinco golpes de ventaja. Con cuatro tarjetas de 61, 70, 69 y 68 golpes, Jones, uno de los jugadores más rápidos del PGA Tour, por no decir el que más, igualó el record del campo en la primera ronda y gracias a ese record era el favorito para el triunfo final, ya que salía el domingo 21, con tres golpes de ventaja sobre dos norteamericanos, J. B. Holmes y Aaron Wise que empatan (-7) en la segunda posición. Wise, de 24 años, que tiene nacionalidad estadounidense, nació en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y estudió en la Universidad de Oregon.

Al final, sus dos perseguidores se hundieron en la última ronda -Wise (-4) acabó decimotercero y Holmes (+2) el 46, mientras que la seggunda posición, al final, fue para el norteamericano Brandon Hagy (-7) y la tercera para su compatriota Chasse Seiffert (-6). Los dos, bien conocidos en el Tour, pero poco para los aficionados españoles: Hagy, de 30 años, es el 184 del ranking mundial, y Seiffert, de 29, el 259. Pero en el golf, siempre hay algún jugador del montón al que le suena la flauta en alguna ocasión.

La «Trampa del Oso» (Bear Trap) es como se conoce al conjunto de tres hoyos, del 15 al 17, del recorrido Champion, del PGA National de Palm Beach Garden (par 70), diseñado por Jack Nicklaus en Florida. En esa trampa, desgraciadamente, cayó en la primera ronda del Honda Classic, el jueves 18 de marzo, Rafa Cabrera Bello, el único español que inició esta clásica prueba, y lo peor es que, a sus 75 golpes del día inicial, sumó un 72 del viernes 19, y con un acumulado de +6 acabó fuera del corte, establecido en +1 y que superaron 68 jugadores.

El canario Rafa Cabrera acabó con esos 5 golpes bajo el par 70 del campo, a pesar de que en la Trampa del Oso, solo hizo un bogey, en el par 3 del hoyo 17. El español, que salía por el hoyo 10, acabó su primera jornada con seis bogeys y solo un birdie, en el hoyo 18; en la segunda, también superó la prueba de esos tres hoyos casi finales; pero, aunque firmó un birdie en el 17, no pudo salir de la trampa del Palm Beach Gardens.

Cabrera no fue el único con cierto nombre que no pasó al fin de semana; también se quedaron fuera jugadores como Russell Knox (+2), Ian Poulter (+3), Ryan Moore (+4), Lee Westwood (+8), que lo juega todo y esta semana se ha desfondado, Martin Kaymer y Henrik Stenson (+13)… por citar solo algunos de esos nombres

MATT JONES (-10), LIDER DESTACADO

Con su victoria, Matt Jones ha ganado 1.260.000$ en este clásico que repartía la «miserable» cantidad de 7.000.000$ en premios.Y no se escandalicen porque califique de «miserable», con comillas y con cierta ironía, que el lector avisado habrá entendido perfectamente, a esta prueba que tiene, por otra parte, un importante puñado de dólares en premios, pero también tiene un problema añadido, por el que no acuden todos los que son en las primeras posiciones del ranking mundial, y es que está rodeado -acorralado sería mejor decir- entre dos monstruos: The Players, con 15.000.000$ en premios, ganado la pasada semana por Justin Thomas, y el WGC de Austin, Texas, dotado con 10.500.000$, que se juega a patir del miércoles 24 de marzo.

No es posible comentar.