Torneos

García Rodríguez y Fernández Castaño (-15), decimocuartos en el Kenya Savannah Classic. Ganó, en play off, Daniel Van Tonder

(En la imagen, bajo estas líneas, Alejandro Cañizares en el hoyo18; más abajo e, un aspecto del Karen Country Club (par 71), diseñado sobre una antigua plantación de café en Nairobi, capital de Kenia, a las puertas de la selva).

Ver leaderboard del Kanya Savannah Classic

Sebastián García Rodríguez (-15) y Gonzalo Fernández Castaño acabaron decimocuartos, empatados con otros cuatro jugadores, a seis golpes de Daniel Van Tonder, en el Kenya Savannah Classic.

El sudafricano, que llevaba a su mujer de caddie, venció en el tercer hoyo del play off, al tailandés Jazz Janewattananond, con el que empató (-21) al final de las cuatro rondas de esta segunda prueba consecutiva del Circuito Europeo disputada en Kenia, que finalizó el viernes 26 en Nairobi.

Van Tonder consiguió su primera victoria en el European Tour, después de haber conseguido seis triunfos en el Circuito Sudafricano en el que juega habitualmente.

De los cinco españoles que pasaron el corte, los dos primeros fueron Gonzalo Fernández Castaño y Sebastián García Rodríguez que empataron (-15) en el puesto decimocuarto. Los dos madrileños estuvieron cerca del top ten, pero no consiguieron llegar hasta los puestos de privilegio. Si Fernández Castaño firmó cuatro tarjetas regulares, en todos los sentidos (66, 66, 68 y 69), y fue de más a menos, Sebastián García empezó con un solo golpe sobre el campo (70, 67, 67 y 65) y acabó con un -6 que le llevó hasta ese puesto catorce que le confirma, tras ser cuarto la pasada semana en el Magic Kenia Open disputado en el mismo campo, el Karen C.C. (par 71).

«El chino» como llaman cariñosamente sus compañeros a Sebas, llegó a estar -8 en la última jornada, pero un doble bogey en el 15, par cuatro, le privó de seguir en los puestos de cabeza que llegó a tener en la última parte del recorrido.

Gonzalo Fernández Castaño, por su parte, que no pasó el corte del viernes pasado, terminó en una posición aceptable que le lleva a dar un paso adelante en el difícil camino de su regreso al European Tour.

Justin Harding, el sudafricano que buscaba su segunda victoria consecutiva tras ganar la pasada semana el Magic Kenia Open, era líder destacado a falta de la jornada del viernes, pero su mal resultado de la última ronda le hizo descender (64, 66, 66 y 73) hasta empatar en la decimocuarta posición con los dos españoles citados

.CAÑIZARES PRIMER COLÍDER

Alejandro Cañizares (64, 71, 67 y 68) era colíder tras la primera ronda del Kenya Savannah Classic, pero su segunda vuelta al par 71 del campo, le hizo descender hasta el puesto 25; sus 67 golpes de la tercera ronda y los 68 de la cuarte, le dejaron (-14) finalmente en el vigésimo lugar.

El español, de 38 años y con dos victorias en el European Tour está muy lejos de su mejor forma pero, de vez en cuando nos sorprende con su indudable calidad y tiene destellos como los del martes 23 de marzo, con una tarjeta de un eagle, siete birdies y solo dos bogeys, para un acumulado de -7 que le dejaba colíder junto al ganador de la semana pasada, el sudafricano Justin Harding, el holandés Joost Luiten y el francés Clement Sordet. Al final no pudo culminar su magnífico comienzo.

Detrás de los tres citados otros dos españoles pasaron el corte, que se estableció en -4 y que superaron 73 jugadores. Si en el Magik Kenia fueron tres los supervivientes, en esta ocasión fueron cinco.

El cuarto de los españoles fue Adrián Otaegui, que también pasó el corte la semana pasada y que, en esta ocasión acabó (-9) en el puesto 42. El quinto fue Emilio Cuartero Blanco (66, 70 71 y 71) que después de un comienzo prometedor acabó (-6) en la posición 63.

CUATRO ESPAÑOLES DE VUELTA A CASA

Si la pasada semana fueron solo tres los españoles que pasaron el corte, en esta ocasión han sido cinco y cuatro los que no ha podido repetir torneo completo. Carlos Pigem (-1) se quedó a un solo golpe y con él tuvieron que hacer las maletas precipitadamente, Jorge Campillo (-1), Pep Anglés, al par, que la pasada semana si estuvo hasta el domingo en liza y no es ell único que no ha podido repetir y Álvaro Quirós (+3).

UN NUEVO PARÓN EN EL CIRCUITO EUROPEO

El Circuito que vuelve a registrar un parón hasta finales de abril, cuando entre en Europa, según el calendario del European Tour, por Viena, donde se celebrará el Ausrian Open (15.18 abril) y continuará por las Islas Canarias donde se disputarán dos pruebas:del 22 al 25, en Gran Canaria, el Canarias Lopesan Open y la semana siguiente (29 abril – 2 mayo), el Tenerife Open.

Claro que todo esto queda a falta de confirmaciones oficiales ya que, el Circuito Europeo ha notificado que el Tenerife Open podía pasar a la semana en la que en el calendario aparece el Austrian Open. Por otra parte, se da por suspendido el Portugal Masters, que debería celebrarse en esas fechas y que, por los problemas del Covid 19 podría desplazarse al final de la temporada.

Total; que está todo en el aire y habrá que esperar acontecimientos.

EL KAREN COUNTRY CLUB REPITE EN KENIA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Karen1_web_1299-150x150.jpg

Recién finalizado el Magic Kenya Open, donde Sebastián García Rodríguez acabó en cuarta posición, este martes comienza en el mismo campo donde se disputó la prueba de la semana pasada, el Karen Country Club, en Nairobi, la capital keniata, la ciudad más poblada del África Oriental ya que se calcula que entre tres y cuatro millones -el censo no parece ser muy exacto en Kenia- habitan en su zona urbana.

El Kenya Savannah Classic, dotado con 1.000.000€, como la prueba de la semana anterior, se celebró, de manera atípica, ya que no fue de jueves a domingo como casi todos los torneos del European Tour, sino del martes 23 al viernes 26; la razón de este adelanto es que los jugadores fue para que no pasaran tanto tiempo en Nairobi, debido a los problemas que podía causarles la pandemia. Este segundo torneo, acogía, prácticamente a los mismos jugadores que participaron en el último acontecimiento. Al menos, los nueve españoles confirmados en el tee de salida, eran los que estuvieron el jueves 18 de marzo, al comenzar el Magic Kenya Open.

No es posible comentar.