Torneos

Garrick Higgo (-11) sorprendente ganador del Palmetto Championship, en Carolina del Sur

Ver lederboard del Palmetto Championship

Garrick Higgo volvió a demostrar que en el firmamento del golf sudafricano no dejan de aparecer estrellas. A sus 23 años, cumplidos en mayo pasado, ha ganado un torneo del PGA Tour, Palmetto Championship at Congaree, que finalizó en el Congaree Golf Club, Gillisonville, cerca de Ridgeland, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

Garrick Higgo terminó (-11), tras firmar cuatro tarjetas de 68, 69, 68 y 68 golpes, y superar por uno, a seis jugadores, entre los que se encontraba el inglés Tyrrell Hatton, que empataron (-10) en la segunda posición. El sudafricano partía en la cuarta y última jornada, desde la tercera posición, empatado (-8) con Dustin Johnson y a seis golpes del norteamericano Chesson Hadley que lideraba la prueba (-14).

Pero el domingo, mientras el sudafricano firmaba una vuelta de 68 golpes -tres bajo el par 71 del Congaree G. C.- el número 1 del mundo firmó 70 golpes y terminó a tres del ganador, con un acumulado de -8.

El número 1 del mundo ha confirmado estar en buena forma; no jugó la semana pasada en The Memorial y eligió esta prueba, nueva en el calendario del PGA Tour para preparar el US Open de la próxima semana.

HIGGO, DE CANARIAS A CAROLINA DEL SUR

Higgo, profesional desde el año 2019, logró en Carolina del Sur su séptima victoria y la primera en el PGA Tour -con la que se embolsó un cheque de 1.314.000$ de los , que le ha abierto las puertas del Circuito Norteamericano, al que acudió en la primera ocasión que se le presentó y fue llegar y besar el santo.

Al sudafricano, le han servidos sus escasas pero magníficas actuaciones como profesional que le llevaron a ser la gran figura del Swing de Canarias, donde logró dos victorias de tres torneos consecutivos del European Tour, disputados en las Islas Afortunadas, para instalarse en el PGA y, a las primeras de cambio ganar un torneo.

Cada vez el Circuito Europeo se parece más al Challenge del PGA norteamericano; en cuanto hay un jugador que destaca, toma el primer vuelo a los Estados Unidos. Es lo que hay y el dólar manda en el golf y, el éxodo de los jugadores que buscan la gloria no hace más que confirmarlo.

DOS VICTORIAS EN CANARIAS

Dos semanas después de ganar el Gran Canaria Lopesan Open, a finales de abril, Garrick Higgo volvió a lograr el triunfo en el tercero y último torneo del “Swing de las Islas”, el Canary Islands Championship, que finalizó el domingo 9 de mayo en el tinerfeño recorrido de Golf Costa Adeje (par 71).

El sudafricano venció de manera incontestable con un 27 bajo el par del campo, tras firmar cuatro tarjetas de 66, 63, 64 y 64 golpes, que le dejaron a solo dos del -29 con el que su compatriota Ernie Els batió el record de una victoria en el European Tour cuando, en 2003 ganó, con esa cifra, el Johnnie Walker Classic, en Perth.

Higgo, que cumpló 23 años el miércoles 12 de mayo, solo había disputado 26 torneos del European Tour y se da la circunstancia de que en las tres pruebas que jugó antes de llegar a Canarias, hace tres semanas, no pasó el corte. Sin embargo, en las tres que ha jugado en las islas, una en Canarias y dos en Tenerife, no solo ha ganado la primera, el Gran Canaria Lopesan Open, y la tercera, el Canary Islands Championship, sino que, además, en el Tenerife Open, el segundo de los torneos isleños, acabó en la octava posición, en una prueba que también fue para otro sudafricano, Dean Burmester.

UN RÉCORD TRAS OTRO

Esta tercera victoria en el European Tour, tras la primera lograda en Portugal el pasado año, con menos de una treintena de pruebas disputadas, le convierte en el sudafricano más joven en conseguir tres victorias, al margen de Majors y WGC, y en el cuarto jugador más joven en lograr tres triunfos en el Circuito Europeo; además iguala a Tiger Woods que fue quien logró tres victorias en la menor cantidad de torneos jugados.

El sudafricano Higgo finalizó en Tenerife, después de hacer un hoyo en uno, en el par 3 del hoyo 7 de Costa Adeje -recorrido en el que se disputaron las dos pruebas tinerfeñas-, con seis golpes de ventaja sobre el australiano Maverick Antcliff, de 28 años, y siete sobre el tercer clasificado, el finlandés Tappio Pulkkanen.

RAFA CABRERA LA CRUZ DE LA MONEDA

Pero si Higgo es la cara de la moneda, Rafa Cabrera Bello ha tenido que conformarse, una vez más, con la cruz. El canario tiene muy difícil conseguir su Tarjeta para el PGA Tour de la próxima campaña, ya que no pasó el corte en el Palmetto Championship at Congaree, que finalizó el domingo 13 de junio en la localidad de Ridgeland, en Carolina del Sur.

Cabrera (74, 72), con un acumulado de +4 no pasó el corte en el Congaree G&C (par 71) establecido en +2 y que superaron 68 jugadores

No es posible comentar.