Torneos

Quirós (-9), sexto en The Players. García firmó un vueltón (65) y fue duedécimo. Ganó Choi en play off a David Toms

David Toms fue líder hasta el último momento en The Players Championship, considerado como el Quinto Grande. El torneo, que se disputa en Sawgrass, un magnífico recorrido, par 72, en Ponte Vedra, Florida, es el mejor dotado del mundo, reparte 9.500.000 $ y de ellos 1.710.000 son para el ganador.

 Y el ganador fue… No David Toms, que llegó al final de la cuarta ronda con trece golpes bajo el par del campo, lo que le obligó a desempatar con el coreanoi K. J. Choi. Y el triunfo fue para Choi en el primer hoyo del play off que se dirimió en el green en isla del fácil/difícil par 3 del hoyo 17. Paul Goydos, que ya perdiera un play off en 2008, cuando ganó Sergio García, fue tercero (-10). El primer europeo fue el inglés Luke Donald, que se acerca al número 1 de Lee Westwood que prefirió descansar, empatado con Nick Wartney (-10).

Choi no había vuelto a ganar desde 2008, igual que Darren Clarke, vencedor en Pula Golf, en Mallorca, en el Iberdrola Open, en el Tour Europeo, cuya mejor posición este año fue un tercer puesto en el Clásico Zurich de Nueva Orleans.

Los dos españoles en el cuadro final. Álvaro Quirós y Sergio García, culminaron su presencia en Florida con muy buenos resultados y, sobre todo, con la esperanza del nuevo impulso del gaditano y de la confianza que puede suponer el resultado para el de Castellón.

Álvaro (67, 73, 68 y 71) acabó en el top ten, en la sexta posición (-9) empatado con cinco jugadores: Jason Day, Hunter Mahan, J. B. Holmes, Jason Dafner y Aaron Baddeley, después de terminar tres de las cuatro rondas bajo el par 72 del difícil campo Ponte Vedrés.

Sergio empezó mal (74, 68, 73 y 65), remendó el descosido en la segunda ronda y su espectacular 65 de la última, el mejor resultado de la jornada, le aupó hasta la duodécima plaza (-8). Una buena noticia.

Sin Westwood ni McIlroy que se reservaron para el Volvo Match Play y sin Miguel Ángel Jiménez que prefirió descansar en Málaga, para no darse el palizón antes de ir a Finca Cortesín, Kaymer terminó el 19 en The Players (-7) y Phil Mickelson, el 33 (-5). 

LA RETIRADA DE TIGER 

 Al perro flaco… Tiger Woods que reaparecía en The Players Championship  se tuvo que retirar cuando solo había disputado nueve hoyos de la primera jornada, debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, y lo que es peor, una lesión en la rodilla, que es uno de los grandes problemas físicos del ex número 1. Tiger, que no podía rendir con plenitud decidió retirarse después de hacer 42 golpes, seis sobre el par 72 del campo.

 En el PGA americano siguen los homenajes a Seve Ballesteros y en su honor las banderas de España y del PGA Tour ondearon a media asta durante el torneo.

No es posible comentar.