Torneos

El Porsche European Open (5-7 junio) se juega en Hamburgo con 2.000 espectadores

El público vuelve a los campos de golf y lo hará precisamente en Alemania, en concreto en el Greeen Eagle Courses de Hamburgo, donde se juega (5-7 junio), de manera excpecional, de sábado a lunes.

Serán solo tres jornadas, con el mismo montante en premios 1.200.000€, debido a la pandemia… ¿Y eso? No es una contradicción que dejen entrar al público al campo, pero quiten una jornada del torneo…

Pues todo tiene una explicación y es que algunos jugadores -principalmente británicos- que vienen de jugar en Dinamarca deben pasar una cuarentena antes de salir al campo en Alemania y hasta el sábado no podían empezar a jugar. De ahí ese extraño cambio: un torneo de sábado a lunes, de solo tres días y con escaso tiempo para los que pasen el corte y tengan que viajar al siguiente torneo, el mixto sueco en el que son anfitriones Annika Sorenstam y Henrik Stenson y que se celebrará en Gotemburgo del 10 al 13 de este mismo mes de junio.

TRECE ESPAÑOLES EN HAMBURGO

Con un cartel encabezado con nombres importantes en el golf europeo, Martin Kaymer y Henrik Stenson, aunque no estén en sus mejores momentos, y con la inclusión del inglés Paul Casey -¿tendrá algo que ver que este 2021 sea año de Ryder? en Hamburgo habrá trece españoles en el tee de salida del Green Eagle Courses.

No sé si tendrá algo que ver, pero trece son casi siempre los hispanos que entran en el grupo final de jugadores participantes en los torneos del European Tour y, desde luego, este año, la mal llamada «Armada Española» no va a los campos a jugar al golf, sino a combatir contra los elementos, internos o externos, que no les dejan brillar hasta el momento en la temporada.

En esta ocasión, tienen una nueva oportunidad para luchar por una victoria o, al menos, por un top ten final, algo que se está viendo muy poco este año; en esta etapa de la Carrera hacia Dubai, en Porsche, en este caso, estarán: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnáus, Nacho Elvira, Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández Castaño, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Pedro Oriol.

Comentar