Torneos

Thriston Lawrence ganó, en play off, el Omega European Masters. Jorge Campillo (-15), cuarto

Thriston Lawren acabó el Omega Euopean Masters empatado (-18) con Matthew Lawrence. En el primer hoyo del play off, el 18, par 4, el par le sobró al sudafricano ya que el inglés firmó um bogey que le dejó en segundo lugar. La tercera plaza fue (-14) . para otro inglés, Richard Mansell. La de Suiza ha sido la segunda victoria del sudafricano, de 25 años, en el DP World Tour, que le ha reportado un premio en metálico de 340.000€ de los dos millones que estaban en juego.

Jorge Campillo (-15) acabó empatado con Scott Jamieson y Antoine Rozner en la cuarta posición, después de firmar cuatro tarjetas de 66, 65, 68 y 66; en su línea de regularidad habitual siempre anda por zonas más o menos privilegiadas, lo que le lleva al puesto 46 de la Carrera hacia Dubai, tras ascender trece posiciones con esta cuarta plaza de suiza.

Alejandro Cañizares (-14) no pudo mantener sus buenas tarjetas de las dos pimeras rondas en el Omega European Masters, con las que colideraba el torneo, con el sudafricano Thriston Lawrence. La segunda jornada suspendida el viernes por el mal tiempo en el campo suizo de Crans-sur-Sierre (par 70), no le sentó bien al español (62, 63, 73 y 68) y aunque firmó un buen final de recorrido, el sábado se le atragantó la tercera vuelta y de la primera posición cayó a la quinta, donde empataba con otros dos jugadores, uno de ellos otro español, Adri Arnáus. La cuarta y definitiva vuelta volvió a ver a un Cañi mejorado, pero sus 68 golpes, solo dos bajo el par del campo, le llevaron hasta la séptima posición; si miramos la cara buena, este resultado puede servirle al madrileño para relanzar su temporada e intentar acabar dentro de los jugadores que consiguen la Tarjeta del próximo año.

En la novena posición terminaron otros dos españoles, lo cual dice mucho de un grupo como el hispano que metió a cuatro jugadores en el Top Ten: Adri Arnáus y Nacho Elvira (-13) acabaron en la novena posición, empatados con otros tres jugadores entre los que se encontraba Danny Willet.

Más lejos, en el puesto 38 empataron (-8) Carlos Pigem, Santiago Tarrío y Eduardo de la Riva que había empezado muy bien (64, 64, 71 y 73) pero que se fue apagando según avanzaba la semana. Pero si de apagones se trata, el peor fue el de Gonzalo Fernández Castaño (67, 67, 74 y 75) que se quedó a oscuras el fin de semana y terminó (+3) en el puesto 76 y último.

Antes (-5) acabó Álvaro Quirós, en el puesto 55 y Sebastián García Rodríguez (-3), en el 65.

Miguel Ángel Jiménez, ganador del Omega European Masters en 2010, ha seguido fiel a su cita suiza en Crans-sur-Sierre (par 70), el magnífico campo de Crans Montana, rodeado de Alpes, que en invierno es una estupenda zona para esquiar; aunque buscaba una nueva victoria en el DP World Tour, a sus 58 años, su primera tarjeta de 73 golpes (+3) le dejó muy lejos de la cabeza y con pocas posibilidades de pasar el corte del viernes. En su segunda ronda, acabó con 69 golpes, pero su acumulado de +2 le dejó fuera del corte que se estableció en -1, en este torneo clásico como el de Suiza, dotado con 2.000.000€.

UNA PRUEBA «MUY ESPAÑOLA»

En esta prueba que siempre se les ha dado muy bien a los hispanos, desde Seve Ballesteros, ganador en varias ocasiones, a Sergio García, pasando por Chema Olazábal, Manolo Piñero y el propio Pisha. Además del malagueño estaban en el tee de salida del campo de Crans Montana, otros trece españoles; los que se quedaron fuera del fin de semana fueron , además del Pisha, Alfredo García Heredia, Pep Anglés y Ángel Hidalgo.

Los que se quedaron fuera del fin de semana fueron Alfredo García Heredia, Pep Anglés, y Ángel Hidalgo,

Faltaban Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, que sigue en su gira con el LIV Tour. Entre los destacados aparecen los ingleses Danny Willet y Chris Wood.

No es posible comentar.