Torneos

Phil Mickelson intratable en el PGA Tour Champions. Ganó (-17) en Virginia

Ver leaderboard en el Dominion Energy Charity Classic

Phil Michelson (-17) volvió a ganar en Virginia, en un torneo del PGA Tour Champions, donde El Pisha acabó (-6) muy lejos del ganador.

Mickelson (68, 66 y 65) venció con tres golpes de ventaja sobre el canadiense Mike Wier, en el Dominion Energy Charity Classic que finalizó el domingo 18 de octubre en Richmond, Virginia, en la Costa Este de los Estados Unidos.

El zurdo californiano, cumplidos los 50 años, alterna el PGA Tour con el Champions, donde cada vez que juega gana -esta es su segunda aparición y su segundo triunfo en el Circuito- y parece ser el sustituto del alemán Bernhard Langer, que a sus 63 años ha dominado el Circuito norteamericano de «veteranos» durante muchos años y donde sigue dando guerra, ya que en esta prueba acabó cuarto, a cinco golpes de Mickelson y amenaza con seguir dando guerra.

Aunque todavía está en forma para competir en el Tour Grande, Mickelson ha decidido probar en los torneos de los «veteranos» porque suelen jugarse en tres jornadas y los campos no están preparados con tanta dificultad como en los del PGA Tour. Claro que, por contra, la victoria en Richmond le ha reportado tan solo 305.000$, en un torneo dotado con 2.000.000$.

Comparados con los de su hermano mayor, los premios del Champions son mucho menores, pero también es cierto que Mickelson ya no suele ganar torneos en ese circuito con lo que sus ganancias como primero con los veteranos suelen ser más o menos, las mismas que quedando entre los 20 primeros del PGA Tour. Y con más comodidad.

¡Vaya lo uno por lo otro!

Miguel Ángel Jiménez, que ha vuelto al PGA Tour Champions, después de sus pinitos en Europa, donde no le fue demasiado bien, acabó (-6) a once golpes del ganador, aunque no muy lejos, en el puesto 18, con tres tarjetas de 74, 69 y 67 golpes.

El Pisha defendía título en esta prueba que se ha celebrado en The Country Club of Virginia, con lo que el premio de los 305.000$ fue para el malagueño el pasado año.

No es posible comentar.