Torneos

Rahm (-7), decimoséptimo y García (6), vigesimoprimero, en Las Vegas. Ganó (-20) Kokrak

(En la imagen, un aspecto del hoyo 17 del Shadow Creek, con Sergio García mirando la caída del green).

Ver leaderboard de la CJ Cup

Después de perseguir la victoria en el PGA Tour durante mucho tiempo, Jason Kokrak (-20), el gigantón nacido en Ontario, Canadá, hace 35 años, pero con nacionalidad norteamericana, fue el ganador en el Shadow Creek (par 72) de Las Vegas y de la CJ Cup, con dos golpes de ventaja sobre Xander Schauffele (-19) y tres sobre otro norteamericano, Russell Henley y el inglés Tyrrell Hatton. Este primer triunfo en el PGA Tour le ha supuesto unas ganancias de 1.755.500$ de los 9.500.000$ que se repartían en premios.

Jon Rahm (-7) acabó en el puesto 17; con tarjetas de 67, 73, 69 y 72 golpes, el español empató con otros tres jugadores, entre los que se encuentraba el veterano norteamericano Ryan Palmer, con el que ganó un torneo de dobles la temporada pasada en el PGA Tour.

Rahm firmó el sábado 17 tres golpes bajo el par 72 del Shadow Creek, y acabó con un eagle en el par 5 del hoyo 16, lo que le dejaba un buen sabor de boca ante la jornada final, el domingo 18. Sin embargo, en la última ronda firmó el par del campo lo que no le sirvió para conseguir el liderazgo del ranking mundial que sigue estando en poder de Dustin Johnson, a pesar de no haber jugado en Las Vegas.

El otro español que participaba en la prueba, Sergio García (71, 70, 72 y 69) acumuló seis golpes bajo el par del y terminó empatado (-6) con otros seis jugadores, entre ellos Rory McIlroy, que tampoco estuvo fino en el torneo.

LOS INGLESES QUE LLEGARON DEL FRÍO

Tyrrell Hatton (65, 68, 73 y 65) que fue el vencedor del BMW PGA Championship, el torneo estrella del Circuito Europeo, la pasada semana, terminó la cuarta ronda en su línea de buen juego, empañada solo por su +1 del sábado, a pesar del largo viaje que tuvo que realizar desde Londres, donde ganó el domingo 11 hasta Las Vegas, para iniciar el torneo el jueves 14. Pero el inglés no entiende de jet lag y otras zarandajas y ya, tras la primera ronda, era líder (-7) y tras la cuaarta acabó (-17) en la tercera posición citada.

Con Hatton viajaron también desde Londres otros ingleses que jugaron en Wentworth, donde habían acudido para apoyar el torneo estrella del European Tour, como Matthew Fitzpatrick, que (-8) empató en el puesto 12con Ian Poulter.

Justin Rose (+1) acabó el 53 y Tommy Flettwood (+2), el cincuenta y nueve, fueron los otros dos ingleses viajeros que tuvieron peor suerte; en cuanto al irlandés Shane Lowry, que también llegó de Londres, fue (-5) vigesimoctavo, empatado, entre otros, con Brooks Koepka. El norteamericano notó la falta de competición después de dos meses de ausencia debido a su lesión en la rodilla izquierda. Por fortuna parece haberse recuperado, a pesar de no haber pasado por el quirófano.

Esta prueba, que disputaron sin corte 78 jugadores, tuvo como farolillo rojo, durante dos rondas a Matthew Wolff, segundo en el ranking de la FedEx Cup, al parecer debido a una cojera de la que fue mejorando a medida que avanzaba el torneo, como lo prueban sus tarjetas de las tres primeras jornadas, de 80, 73 y 69 golpes. El problema es que el domingo debieron volverle los problemas físicos porque terminó con un 77 y en el puesto 73.

Extraña la ausencia de Bryson DeChambeau, líder de la FedEx Cup, que no lo debió ver claro al contemplar el campo donde se jugó la prueba, al parecer poco favorable a su juego de gran pegada.

DUSTIN JOHNSON FUERA DEL TORNEO

The CJ Cup es una prueba del PGA Tour que se ha trasladado de Corea a Las Vegas, al recorrido de Shadow Creek (par 72), debido a la pandemia. Precisamente, el COVID 19 ha dejado fuera del torneo prueba a Dustin Johnson, positivo tras hacerse la prueba al sentirse con síntomas de la enfermedad (Ver más información en esta misma página web).

Hay 9.500.000 $ en juego en esta The CJ Cup, donde están los 78 mejores jugadores del ranking, con alguna ausencia como la citada de Johnson y la de Toni Finau, también contagiado por el virus.

Comentar