Torneos

Antoine Rozner (-25) arrasó en el Golf in Dubai, con los españoles muy lejos de la cabeza

(Movistar Golf 59 ofrece el Golf in Dubai (2-5 diciembre), en directo, el sábado, a las 08.00, una hora menos en Canarias).

Ver leaderboard  en Dubai

El francés Antoine Rozner (-25) logró la victoria en el Golf In Dubai, aperitivo de la Gran Final del Circuito Europeo que se juega (10-13) también en Dubai. Los españoles acabaron muy lejos de la cabeza.

Rozner, de 27 años, rookie del European Tour consiguió el triunfo con un birdie en el último hoyo, para terminar (63, 69, 67 y 64) con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Mike Lorenzo-Vera, el italiano Francesco Laporta y los ingleses Matt Wallace y Andy Sullivan.

Sullivan, que había sido líder desde el comienzo del torneo, perdió la cabeza de la prueba y, finalmente, el triunfo, merced a un bogey en el hoyo 16 de la última ronda, el sábado 5 de diciembre, precisamente en uno de los hoyos más fáciles del campo, un par 4 al que se puede llegar desde el green.

El inglés, favorito en la salida de la úlima ronda (61, 66, 68 y 70), era líder desde la primera jornada, cuando entregó una espectacular tarjeta de 61 golpes, once bajo el par 72 del campo y se convirtió en líder indiscutible desde el comienzo del Golf in Dubai Championship, que se inició el miércoles 2 de diciembre, día nacional de los Emiratos Árabes. El inglés batió el record del recorrido Fire (Fuego) del Jumeirah Golf Estates, en Dubai y, no contento con su hazaña, volvió a firmar dos tarjetas de 66 y 68 golpes, para confirmar, a falta de la última ronda, el sábado 5 de diciembre, su candidatura al triunfo final, con un acumulado de -21 y con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Matt Wallace y tres sobre el también inglés Ross Fisher y el italiano Renato Paratore. Pero esa ventaja no le sirvió de nada ante el ataque del joven Rookie (63, 69, 67 y 64) que, con su -7 de la última ronda, acabó con las esperanzas, no solo de Sullivan, sino del resto de los implicados en los puestos de privilegio.

Rozner, que llega del Challenge Tour, donde hizo unos magníficos resultados, y que estaba jugando bien en este último tramo de la temporada, será uno de los 60 jugadores que disputarán la final de la Carrera hacia Dubai (10-13 diciembre) en este mismo Jumeirah Golf Estates, aunque en el recorrido Earth (Tierra), distinto y, por supuesto, preparado con mayor dificultad que este Fire (Fuego) que se ha dejado hacer birdies con mucha facilidad.

Sullivan, de 33 años, que tiene cuatro triunfos en el Circuito Europeo, el último este verano de 2020, en el English Championship, donde volvió a los puestos de cabeza del European Tour que había abandonado durante una larga temporada, tendrá que esperar una nueva oportunidad que podría estar a la vuelta de la esquina.

De los siete españoles que iniciaron esta prueba el miércoles 2 de diciembre, Día de los Emiratos Árabes y que finaliza, por lo tanto el jueves 5, cinco pasaron el corte del jueves, establecido en -3 y que superaron 72 jugadores.

Este Golf in Dubai, dotado con 1.200.000$ es el aperitivo de la Gran Final de la Carrera hacia Dubai, que se juega la próxima semana (10-13 diciembre), también en este Resort, pero en el recorrido Tierra (Earth), diseñado por Greg Norman y que tiene más dificultades que el campo donde se disputa esta semana el torneo.

Los españoles no están teniendo una actuación destacada y, a falta de una jornada, el mejor es Adrián Otaegui (-11) que ocupa el puesto 28; Jorge Campillo (-9) es el 39; Pep Anglés, que empezó bien, se estancó en su -7 de la primera ronda y es con ese mismo resultado, el 52; Emilio Cuartero Blanco (-6) es el 59 y Pedro Oriol, que pasó el corte con un buen -4 en la segunda jornada, volvió a colocarse sobre par tras la tercera y con su +1 es el 72 y tiene el dudoso honor de llevar el farolillo rojo de la clasificación.

La nota negativa la dieron Alejandro Cañizares (-1) y Adri Arnáus (+4) que se quedaron fuera del corte. El catalán, que viene de quedar sexto en Sudáfrica, volvió a demostrar la irregularidad que le acompaña durante esta atípica temporada, y terminó muy cerca del último lugar, en una prueba que iniciaron 107 participantes.

Seis de los siete españoles citados, a excepción de Pep Anglés, venían de jugar dos torneos consecutivos en Sudáfrica, donde esta semana el tercer torneo del Swing sudafricano, el Open de Sudáfrica (ver información en esta misma página web) se solapa (3-6 diciembre) con este de Dubai. No se las razones que pueden aducir en el European Tour para que, en una época tan difícil como la actual y en una temporada con tantos torneos suspendidos por la pandemia, coincidan en el calendario, al fina del año, dos torneos, pero no parece muy sensato, ni normal. ¡Doctores tiene el Tour!

No es posible comentar.