Torneos

Adri Arnáus (-9), sexto en el Alfred Dunhill de Sudáfrica. Venció Bezuidenhout (-14)

Adri Arnáus (70, 67, 69 y 73) acabó sexto, con un acumulado de -9, empatado con otros cuatro jugadores, en el Alfred Dunhill Championship, que finalizó el 29 de noviembre en el campo sudafricano de Leopard Creek (par 72), situado en la localidad de Malelene, junto al famoso Parque Kruger, donde conviven cientos de animales salvajes (ver más información en esta misma página web).

El español, primero de los cuatro que pasaron el corte, firmó una última jornada con un golpe sobre el par del campo, y acabó a cinco golpes del sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que ganó (-14) con una ventaja de cuatro golpes sobre los cuatro jugadores que empataron (-10) en la segunda posición, después de que la cabeza del torneo variara en cuatro ocasiones y los mejor clasificados perdieran muchos golpes debido a las dificultades que presentó el recorrido en sus nueve últimos hoyos, debido, sobre todo, al fuerte viento reinante en la zona.

Los otros tres españoles que pasaron el corte acabaron muy lejos de la cabeza y pasaron al fin de semana con mucha fatiga. Vigésimo (-4) fue Adrián Otaegui y en el puesto 39 empartaron (+1) Sebastián García Rodríguez y Pablo Larrazábal, que defendía el título conseguido esta misma temporada atípica, en noviembre del pasado año y que, en esta ocasión no pudo en ningún momento con el campo.

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Jorge Campillo, que encabezaba la lista de nueve españoles que iniciaron la pruena, por ser el español mejor clasificado en la Carrera hacia Dubai, no pudo aprovechar peor su largo viaje hasta Sudáfrica para disputar solo este torneo, en el que no solo no ha pasado el corte sino que ha terminado (+12), en el puesto 141 de 156 participantes, con dos tarjetas de 80 y 76 golpes, algo insólito para la categoría del extremeño.

Claro que, aunque ni siquiera podrá dedicar el fin de semana a visitar el Parque Kruger y contemplar la vida de los animales salvajes en libertad, antes de viajar a Dubai, donde estará inscrito para disputar el Golf in Dubai Championship (2-5 diciembre), previo previo a la Gran Final de la Carrera hacia Dubai, que se juega del 10 al 13 del próximo mes y con el que termina esta temporada del Tour Europeo, afectada, como tantas cosas por la pandemia que nos visita.

Además de Campillo, se quedaron fuera del corte, establecido en al par y que superaron 65 jugadores, Álvaro Quirós (+1), Nacho Elvira (+4), Carlos Pigem (+9), Gonzalo Fernández Castaño (+10) y el ya citado Campillo.

Lo curioso de este Swing de tres torneos en Sudáfrica, es que el Tour Europeo -sus motivos tendrá- ha hecho coincidir la tercera de las pruebas del cono sur de África, el Sourth African Open que se disputa del 3 al 6 de diciembre, en el campo de Gary Player, en Sun City, con otro torneo en Dubai (2-5 diciembre), previo a la Gran Final del Circuito, con lo que todos los jugadores que participarán el último torneo, viajarán, como es lógico, hacia Dubai y se resentirá el plantel del torneo sudafricano. ¡Cosas de la política golfística!

SEGUNDA PRUEBA DEL SWING SUDAFRICANO

Este Dunhill Championship, segunda prueba del Swing sudafricano que comenzó la semana pasada con el Joburg Open, está dotada con 1.500.000€, trescientos mil más que el anterior y, quizás atraídos por esa cifra son nueve los españoles que han acudido a la cita sudafricana, cuatro más que los seis que estuvieron en Johannesburgo.

Sí, no es que no sepa sumar -que hasta ahí llego-, es que, en esta ocasión, seis y cuatro son nueve y me explico: en el Joburg Open había seis españoles y en este Dunhill hay nueve, cuatro diferentes de los de Johannesburgo, porque… Emilio Cuartero, que no pasó el corte la semana anterior, no estará en el tee de salida y, sin embargo, habrá cuatro españoles que se suman a los cinco que repiten.

O SEA: CINCO + CUATRO, NUEVE

Para aclarar cuestiones: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y Carlos Pigem, se suman a los cinco que siguen en Sudáfrica: Adrián Otaegui, Gonzalo Fernández Castaño, Adri Arnáus, Álvaro Quirós y Sebastián García Rodríguez. Y, repito, el que no estará en el tee de salida de Leopard Creek será Emilio Cuartero Blanco, que no pasó el corte en Johannnesburgo y no figura entre los jugadores que participan en el Alfred Dunhill Championship.

Los que también repiten en Leopard Creek, son el danés Joachim B. Hansen, ganador del Joburg Open, y Wilco Nienaber, la joven esperanza sudafricana que pega tan fuerte como Bryson DeChambeau, aunque sea un hombre alto y delgado, sin haber pasado cientos de horas en un gimnasio.

No es posible comentar.