Rimas

Ovillejo: Jon el uno merece

(En la imagen, Jon Rahm juega desde el bunker de calle, el segundo golpe del hoyo 18 (par 4), el domingo 22 de enero, para dejar la bola en el green y con el par lograr su segundo triunfo del año en el Stadium Course de La Quinta).

Tras su segunda victoria del año en el American Express, en La Quinta, California, Jon Rahm se ha colocado en el liderato de la FedEx Cup; sin embargo, y por extraño que parezca, es tercero en el ranking mundial, por detrás de Rory McIlroy y Scottie Scheffler. El español solo ha adelantado un puesto, a un jugador que no puntúa desde el verano pasado, Cameron Smith, ya que el australiano juega en el LIV Tour y el circuito saudí no da puntos para el ranking mundial.

Los expertos del citado ranking están introduciendo cambios donde, al parece, se da más importancia a la cantidad de jugadores que a la calidad de los participantes en cada prueba. El caso es que es un sistema que ya ha sido criticado por muchos jugadores, entre ellos, el propio Jon Rahm.

En cualquier caso, el de Barrika, que ya ha sido protagonista de varios romances escritos por Basilio Rogado, bien merece en esta ocasión, un ovillejo, una estrofa de diez versos, de rima consonante, que empezó a utilizar Cervantes y que, en esta ocasión, sin ánimo de comparación y con la métrica un tanto libre, el autor dedica a quien merece volver a ser el Número 1 del ranking mundial, lo más pronto posible.

OVILLEJO: JON, EL UNO MERECE

Quien levanta a la afición

Jon

¿Y es mejor que ninguno?

El uno

Pero en la lista no aparece

Merece.

Con el tiempo todo crece

Y al ranking ha de llegar

Alguien que sepa sumar:

Jon, el uno merece

Comentar