Torneos

García Rodríguez (-10) acabó sexto en el Portugal Masters, en El Algarve, a 6 golpes de George Coetzee

Ver leaderboard del Portugal Masters

Sebastián García Rodríguez (-10) acabó sexto y el primero de los ocho españoles que pasaron el corte del viernes 11 en el Portugal Masters que finalizó el domingo 13, en el Dom Pedro Victoria G.C. (par 71), en la localidad de Vilamoura, en El Algarve portugués.

El madrileño -«el chino», para sus amigos- ha ido de menos a más (70, 68, 67 y 69) y con sus dos golpes bajo par en la tercera jornada, finalizó a seis golpes del ganador, George Coetzee.

El sudafricano (-16) se hizo con la victoria, que es la cuarta en el European Tour, pero la primera que consigue en suelo europeo, con tarjetas de 66, 70, 66 y 66 golpes, y finalizó con dos de ventaja sobre el inglés Laurie Canter.

En cuanto a Sebastián García, el español ha conseguido con esta sexta posición, su tercer top ten en la presente temporada, que es su primera, del Circuito Europeo.

Jorge Campillo (68, 71, 70 y 66) acabó a lo grande y ascendió 25 puestos, hasta terminar en el top ten (-9), octavo.

GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO EN EL TOP 20

A pesar de no ser un puesto en el top ten, hay que congratularse de la actuación de Gonzalo Fernández Castaño (71, 69, 68 y 68), que intenta volver por sus fueros y aparecer en los puestos de privilegio de un torneo del European Tour. El madrileño acabó (-8), decimocuarto.

Alejandro Cañizares (-5), terminó el 32; Álvaro Quirós (-3), el 44. Pablo Larrazábal (-1) que suele empezar bien los torneos (69, 71, 73 y 70), a medida que avanza la prueba pierde fuelle y baja hasta las últimas posiciones; en esta ocasión terminó el 58..

Carlos Pigem logró abandonar la última posición y terminó el 67 (+2) y Emilio Cuartero Blanco (+1), fue el 69 y penúltimo.

Los otres tres españoles que iniciaron la prueba, Nacho Elvira, Chema Olazábal y Eduardo de la Riva no.pasaron el corte del viernes, establecido en -1 y que superaron 70 jugadores.

NI UNA COSA, NI OTRA

Ni tanto, ni tan calvo. En el European Tour deberían tener, si no las ideas más claras, al menos una norma general que lleve a los responsables de la preparación de los campos, a seguir una línea consensuada que unifique los criterios de dicha preparación y no obligue a dar «saltos mortales» a los jugadores de un torneo a otro.

Ni es normal que en Valderrama, la pasada semana, se ganara con dos golpes sobre el par del campo, ni que en la primera ronda del Portugal Masters, que comenzó el jueves 10 en el Dom Pedro Victoria G.C. (par 71), en la localidad de Vilamoura, en El Algarve portugués, tres jugadores que están en las primeras posiciones firmaran, entre los tres, 26 golpes bajo el par del campo.

En cualquier caso, aunque el bello campo portugués esté dando facilidades, debido, especialmente a lo ancho de sus calles y los bien cuidados greenes, no es normal que el 218 de la Carrera hacia Dubai, haya firmado 61 golpes, y que sus seguidores, entregaran tarjetas de 62 y 64. Teniendo en cuenta que si Johnston, de 27 años, tuvo que hacer una pausa en su carrera deportiva para poder vivir entregando comida a domicilio en elrestaurante de un amigo, Guerrier y Canter también tuvieron a favor el sonido del flautista.

Aunque el campo se fue jugando con mayor dificultad según avanzaba la semana, creo que hay que normalizar las preparaciones de los campos; para eso tiene el European Tour respondables del asunto que visitan los recorridos donde se juega y dan su consentimiento al estado de los mismos antes de los premios. Las grandes dificultades, como es lógico, deben quedar para los Majors y los grandes premios como, en el caso del European Tour, los de las Rolex Series, que esta temporada, desgraciadamente, han desaparecido por razones obvias.

Tommy Fletwood fue la figura invitada de esta prueba en la que se reparte 1.000.000€ en premios y donde también participa John Catlin, el norteamericano vencedor en Valderrama la pasada semana, que finalizó en la octava posición (-9), empatado entre otros con Campillo. En cuanto a Fletwood, que preparaba esta semana en Portugal su viaje a Nueva York para disputar el US Open; cumplió con su condición de favorito y acabó (-13) en la tercera posición.

Comentar