Torneos

García (-3) y Cabrera, al par, no pasaron el corte en California. Ganó (-21) Stewart Cink

Ver leaderboard del Safeway Open

(En la imagen, el Valle del Napa de California y sus famosos viñedos, dan la bienvenida a los visitantes).

Stewart Cink volvió a ganar una prueba, el Safeway Open, que es la séptima en su palmarés en el PGA Tour, once años después de su victoria en el Open Championship, de 2009, cuando derrotó en Turnberry al veteranísimo Tom Watson, que tenía 59 años entonces. Con cuatro tarjetas de 67, 70, 65 y 65 golpes, el norteamericano, con un acumulado de 21 golpes bajo del par del Silverado Resort SPA North (par 72), entre los viñedos del Valle del Napa donde se producen los famosos vinos californianos, terminó, el domingo 13 de septiembre, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Harry Higgs.

El PGA Tour 20/21 resurgió de sus cenizas, provocadas por el incendio de la pandemia que se padece en todo el mundo, todavía sin espectadores, en este Safeway Open. Y el comienzo de la nueva temporada 2020/21 en el PGA Tour, tan bueno para Cink, no ha podido ser peor para los dos españoles que necesitan pronto buenos resultados para seguir sin problemas en el complicado circuito norteamericano, donde en cada torneo aparecen jóvenes jugadores que se hacen con los puestos de cabeza.

Mientras Sergio García (-3) y Rafa Cabrera, al par, se quedaban fuera de un corte, establecido en -5, y que superaron 73 jugadores, en la cabeza el resultado final fue de 21 golpes bajo par.

Sin solución de continuidad, renació el PGA con este Safeway Open, que es el aperitivo del primer Grande de la temporada, colocado en una fecha atípica por las causas que todos conocemos. A esta primera cita no acuden los mejores de la FedEx Cup que finalizaron su temporada el lunes 7 de septiembre, como queda dicho, y que prefieron descansar con vistas al US Open de la próxima semana en Nueva York. Por ese motivo, Cameron Champ, otro joven de 24 años, de Sacramento, ganador del año pasado, no defiende un título que le supuso un ingreso de 1.188.000$, de los 6.600.000$ que se reparten en premios.

Junto a los dos españoles citados, hay nombres importantes que si pasaron el corte: Phil Mickelson, ya cincuentón, parece que tiene intención de compaginar el PGA Tour con el PGA Tour Champions, donde ya ha debutado con victoria, como no podía ser menos. Después de las cuatro jornadas, el zurdo californiano empata (-10) terminó en el puesto 44. Otro veterano, Jim Furyk acabó (-9), el 46.

Jordan Spieth, otro de los renombrados, que anda a la busca del swing perdido, tendrá que esperar una semana más, al menos, para encontrarlo, ya que en el Safeway Open (-1) no pasó el corte.

No es posible comentar.