Torneos

Carlota Ciganda (-4) pinchó en la ronda final del Anna Inspiration, en California. Ganó, en play off, Mirim Lee

LPGA

Ana Inspiration (10-13 de septiembre)

Dinah Shore (Rancho Mirage, California, Estados Unidos)

Resultados completos

La coreana Mirim Lee (-15) empató al final del Ana Inspiration, el domingo 13 de septiembre, con la canadiense Brooke M. Henderson y la norteamericana Nelly Korda, y tuvieron que salir a play off para dilucidar quien era la vencedora de la prueba, que se llevaría los 465.000$ previstos para la campeona.

Lee había forzado el play off, embocando un approach de diez metros, para eagle, en el hoyo 18, después de haber hecho algo parecido en los hoyos 6 y 16, aunque para birdie. El hecho, insólito en un recorrido de 18 hoyos, le hizo salir eufórica al play off y lo ganó con un birdie en el hoyo 18, mientras sus rivales firmaban el par.

Carlota Ciganda no estuvo fina en la ronda final del Ana Inspiration, segundo ‘major’ del año en el ámbito femenino. La navarra conservaba algunas opciones de hacer algo muy grande en Rancho Mirage gracias a su fantástica tercera ronda, de 67 golpes (-5), pero en la jornada final no se vio a la mejor Carlota.

En la ronda final, Ciganda firmó 77 golpes -especialmente dolorosa esa secuencia de bogey-doblebogey-bogey en los hoyos 13, 14 y 15- que le hizo caer hasta el puesto 24 con -4 al total. Aún así, hay que quedarse con las notables sensaciones de las tres mangas previas en un torneo marcado por las altas temperaturas registradas en California.

Azahara Muñoz, la otra española participante en el torneo, acabó (+7) en el puesto 69, de un total de 76 jugadoras que pasaron el corte, establecido en +4.

Comentar