Torneos

Callum Shinkwin ganó, en play off, el Open de Chipre, con los seis españoles muy lejos de la cabeza

(Movistar Golf ofrece el Open de Chipre (29 – 1) a las 11.00 horas, una menos en Canarias)

Ver leaderboard del Open de Chipre

El inglés Callum Shinkwin que empató (-20) con el finlandés Kalle Samooja, al final del Aphrodite Hills Cyprus Open, el domingo 1 de noviembre en el Aprodhite Hills Resort (par 71) en la localidad chipriota de Paphos, solo necesitó un hoyo de play off, el 18, par 5, para ganar el torneo con un birdie, por el par de su rival.

Los seis españoles que pasaron el corte acabaron muy lejos de la cabeza: Alejandro Cañizares (-9) fue el primero de los seis, en el puesto 34.

SEIS HISPANOS PASARON EL CORTE

De los ocho españoles que participaban en esta prueba, primera del Swing de Chipre, dotada con 1.000.000€ y en la que participaron 105 jugadores, seis pasaron el corte: tras Cañizares, Álvaro Quirós y Jorge Campillo (-6) acabaron en el puesto 53; en el 58, Gonzalo Fernández Castaño (-5); en el 66, Sebastián García Rodríguez (-1) y en el 68, Carlos Pigem (+3).

Otros dos se quedaron fuera del fin de semana: Pablo Larrazábal y Nacho Elvira no estuvieron entre los 69 jugadores que pasaron el corte del viernes, situado en -3 y han tenido más tiempo para disfrutar de la isla chipriota porque la próxima semana hay otra prueba en el mismo campo, para la que estarán en buena forma física:

Crónica previa

OCHO ESPAÑOLES EN EL REINO DE AFRODITA

El Circuito Europeo viaja a Chipre para disputar dos torneos durante dos semanas consecutivas, en el mismo campo, el Aphrodite Hills, un complejo turístico con un recorrido en el que los jugadores se «encerrarán» como en una burbuja para jugar primero el Aphrodite Hills Cyprus Open, y luego el Aphrodite Hills Showdown, dotados cada uno de ellos con 1.000.000€.

La idea, es de suponer que bien acogida por los jugadores, ha llevado hasta la localidad de Paphos, a ocho españoles. La ciudad está situada al suroeste de la isla y fue elegida Capital Europea de la Cultura en 2017.

Y allí estarán: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Gonzalo Fernández Castaño.

No es posible comentar.