Torneos

Bryan Gay ganó, en play off, a Wyndham Clark el Bermuda Championship

Ver leaderboard del Bermuda Championship

Rafa Cabrera Bello (+2) se quedó fuera del corte del viernes 30 de octubre, en el Bermuda Championship que finalizó el 1 de noviembre, en la mayor de las islas que componen el archipiélago caribeño, territorio británico de ultramar.

El vencedor en el Port Royal G.C. situado en la localidad de Southampton, en Bermuda, la mayor de las seis islas más importantes del archipiélago, fue el norteamericano Brian Gay, que empató (-15) con su compatriota Wyndham Clark, al que derrotó en el primer hoyo del play off, el 18, par 4, con un birdie frente al par de su rival.

Rafa Cabrera jugaba esta semana (29 octubre – 1 noviembre) en Bermudas, lo cual no quiere decir que se hubiera saltado a la torera las normas de vestimenta del golf profesional.

No es que en el PGA Tour se haya aprobado una regla por la que los jugadores puedan jugar en pantalón corto, igual que se permitió, no hace mucho, que utilizaran esa cómoda prenda los profesionales del Tour Europeo en algunos torneos en los que el calor apretaba de lo lindo.

Por ahora, el pantalón corto sigue siendo, en el golf, de uso exclusivo por los aficionados, pero los pros del PGA Tour juegan en Bermudas, sin problemas, porque se trata del Bermuda Championship, por la que el Circuito norteamericano abandona el continente para viajar a estas islas paradisíacas, se supone, que son territorio británico, y que fueron descubiertas, ¡cómo no! por un navegante onubense llamado Juan Bermúdez, del que tomaron su nombre ***

GOLF EN PORT ROYAL

El Bermuda Championship (29 octubre, 1 noviembre) es un torneo del PGA Tour de los que podríamos llamar «inferior», aunque su montante en premios es de 4.000.000$, muy superior al habitual 1.000.000€ del Circuito Europeo.

Naturalmente, el perfil de los jugadores que están en el Port Royal G.C. situado en la localidad de Southampton, en Bermuda, la mayor de las islas del archipiélago, no es de primer nivel y es un torneo que le hubiera podido servir a Rafael Cabrera Bello para recuperar parte del prestigio perdido en el PGA Tour.

Pero no ha podido ser, el canario no lleva una buena temporada, culpa, en parte, es de imaginar, por la mala situación sanitaria del planeta, que ha perjudicado a muchos deportistas de élite.

Y este de Bermudas era el aperitivo que precedía al Houston Open (5-8 noviembre), donde habrá público (2.000 personas al día) después de varios meses sin espectadores, y al que sigue el Masters de Augusta (12-15 noviembre) aplazado desde la primavera, época de su cita habitual.

El español jugó las dos primeras rondas con el coreano Kyoung-Hoon Lee y el norteamericano Matt Every.

——-

*** Bermudas (Bermuda, como se las conoce en inglés) es un territorio británico de ultramar miembro de la comunidad del Caribe situado en un archipiélago del océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos. El punto del continente americano más cercano a las islas es el cabo Hatteras en Carolina del Norte, situado a 1030 km al noroeste, mientras que la ciudad de Miami se halla a 1770 km al suroeste.

El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las cuales sólo seis son las que cobran mayor importancia. Bermuda, Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint George’s; Saint Davids, y Boaz. La capital de las Bermudas es Hamilton. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Las Bermudas fueron descubiertas en 1505 y reclamadas como parte del Imperio español por el navegante onubense Juan Bermúdez, de quien recibieron su nombre.

Fuente: wikipedia

***

Bermudas (en inglésBermuda) es un territorio británico de ultramar miembro de la comunidad del Caribe situado en un archipiélago del océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos. El punto del continente americano más cercano a las islas es el cabo Hatteras en Carolina del Norte, situado a 1030 km al noroeste, mientras que la ciudad de Miami se halla a 1770 km al suroeste. La capital de las Bermudas es Hamilton. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Las Bermudas fueron descubiertas en 1505 y reclamadas como parte del Imperio español por el navegante onubense Juan Bermúdez, de quien recibieron su nombre.

No es posible comentar.