Torneos

Jorge Campillo (-3), octavo en el Open de Gales, a 5 golpes del vencedor, Romain Langasque

Resultados completos

Buena remontada la de Jorge Campillo (75, 68, 69 y 69) en el Open de Gales que finalizó el domingo 23 en The Celtic Manor Resort (par 71), en la City of Newport, en Gales. Este conocido campo, donde se han celebrado dos Ryders Cup, la última en 2010, cuando ganó Europa por un solo punto, a los Estados Unidos, ha vuelto a ser escenario de una prueba del European Tour, el ISPS Handa Wales Open, la quinta del Swing del Reino Unido y la segunda consecutiva que se disputa en tierras galesas.

El extremeño, que empezó con cuatro golpes sobre el par del campo fue de más y menos y, después de su fallido viaje a los Estados Unidos, confinamiento incluido, donde no pasó el corte del PGA Championship, y tras no estar el fin de semana pasado en este campo, donde tampoco pasó el corte en el Celtic Classic, ha sabido reponerse a la adversidad, y al mal tiempo, y ha terminado (-3) en la octava posición, empatado con otros seis jugadores, entre los que se encuentran el chino Haotong Li -otro que viene del PGA- y el escocés Connor Syme, que salía en el partido estelar en la última ronda.

El ganador (-8) fue el francés Romain Langasque que acabó con dos golpes de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki.

Aunque este Open de Gales se haya disputado en el mismo campo que el Celtic Classic de la pasada semana, no ha sido el mismo recorrido en el que Sam Horsfield ganó la semana pasada su segundo torneo en este Swing del Reino Unido. Especialmente por la climatología -saltaron los vientos y llegaron las lluvias-, el Celtic Manor jugó de forma diferente que hace siete días, cuando Horsfield ganó con 18 bajo el par 71 del campo, frente a los ocho bajo par con los que ha vencido Langasque.

El propio Horsfield ha firmado esta semana cuatro tarjetas de 73, 71 77 y 65 golpes (+2), mientras sus dos rondas en el torneo que ganó el domingo 16 de agosto fueron de 67, 64, 68 y 67, con un acumulado de -18. La diferencia entre una semana y otra ha sido de ¡¡¡20 golpes!!! y eso que en la última ronda de este domingo 23, el joven inglés firmó seis golpes bajo el par del campo, lo que maquilló un tanto su resultado y su posición final, en el puesto 44.

En este Open de Gales, que iniciaron ocho golfistas españoles, solo la mitad pasó el corte; tras el citado Campillo, Sebastián García Rodríguez -que fue descalificado la pasada semana-; Adrián Otaegui (+1) fue el 37 y Nacho Elvira, que llegó a ser top ten durante la prueba, acabó (+2), con una vuelta de 74 golpes que le llevó hasta el puesto 44.

Los otros cuatro españoles, que no pasaron el corte son Alejandro Cañizares, Adri Arnáus, que firmó un +8 acumulado que no le hace justicia a su juego, Carlos Pigem y Emilio Cuartero.

No es posible comentar.