Torneos

Sophia Popov (-7) ganó el British Open. Azahara Muñoz (+9), primera española en Royal Troon

Resultados completos

Sophia Popov (-7) fue la ganadora del AIG Women’s British Open, el primer Major femenino del año, valedero para el Ladies European Tour y el LPGA norteamericano, que finalizó el domingo 23 y que se ha desarrollado con muy malas condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento y lluvia, aunque el viento amainó en la última jornada, en el recorrido escocés de Royal Troon (par 71), en la localidad de Ayrshire, donde estaban, con algunas ausencias, sobre todo de coreanas, las mejores jugadoras del mundo.

A pesar de la presencia de grandes nombres del golf femenino, ha sido la alemana Popov, de 28 años, que inició el torneo como la 304 del ranking mundial, y que no había ganado ningún torneo del LPGA Tour, la que venció con una ventaja de dos golpes sobre la tailandesa Jasmine Suwannapura (-5) y tres sobre la australiana Minjee Lee.

Popov, que no tenía previsto jugar esta prueba y que fue la última en llegar a Escocia, un día antes de empezar el torneo, quería centrarse en el Symetra Tour para conseguir la Tarjeta del LPGA. Con esta victoria ya tiene su presencia asegurada en el Circuito norteamericano.

La coreana Inbee Park, una de las favoritas, acabó cuarta (-1). Estas cuatro jugadoras son las únicas que han podido ganarle al campo después de los cuatro días de competición.

Tres de las cuatro españolas que iniciaron la prueba pasaron el corte del viernes, establecido en +9 y que superaron 74 jugadoras. Ninguna de las tres supervivientes tuvo opciones de optar al título en ningún momento y su clasificación final puede considerarse como mala o muy mala.

La primera de las hispanas fue Azahara Muñoz (+9) que acabó en el puesto 39, tras firmar cuatro tarjetas de 74, 75, 70 y 74; tras ella, Carlota Ciganda (+11) terminó en el puesto 51. La navarra (77, 74, 71 y 73) se despidió virtualmente de la prueba desde la primera jornada, con sus seis golpes sobre el par del campo. En cuanto a Nuria Iturrioz (71, 74, 74 y 78) llegó a estar en posiciones cercanas a la cabeza en las primeras rondas, pero fue de más a menos hasta terminar (+13), en el puesto 59.

Las dificultades meteorológicas con la que se encontraron las jugadoras se concretó en el hecho de que solo tres de las 74 jugadoras que superaron el corte del viernes, establecido en ¡¡+9!!, pudieron ganarle al campo. Al final, el viento respetó a las jugadoras el domingo, aunque la lluvia molestó en parte del recorrido, pero solo cuatro jugadoras, como queda dicho, acabaron bajo par.

La cuarta española, Luna Sobrón (+13) se quedó fuera del corte del viernes 21 de agosto, que se estableció, como se dice en líneas anteriores, en +9 y que superaron 74 jugadoras. El gran resultado cosechado por Azahara Muñoz la pasada semana en el Ladies Scottish Open, segunda clasificada, con opciones hasta el último momento de ganar, era la esperanzadora referencia de las españolas, pero su actuación no estuvo a la altura que los aficionados esperaban.

Ladies European Tour y LPGA

AIG Women’s Open (20-23 agosto)

Royal Troon

Resultados completos

No es posible comentar.