Noticias

Un «nuevo» Rahm para un Año nuevo: cambio de palos, de bolas y de ropa

(En la foto, Jon Rahm, con su nueva imagen: el logotipo de Callaway en la gorra, el nuevo driver y la ropa de la firma TravisMathew, con la que aparece en la foto inferior).

Jon Rahm comienza el año 2021 con muchos cambios, tantos que parece convertirse en un «nuevo Rahm»; eso sí, continúa siendo el número 2 del Ranking mundial, pero aparecerá con distinto material deportivo, incluida su indumentaria, en el Sentry Tournament of Champions, el partido inaugural del año en el PGA Tour, que se disputa (7-10 enero) en Hawai (ver más información en esta misma página web).

El vasco, que no compite desde el Masters de Augusta, donde acabó en el top ten -séptimo-, ha roto su compromiso con la firma Taylor Made, después de cuatro años, y se ha cambiado a Callaway, marca que le suministrará sus palos y las bolas, a partir de este primer torneo del año en el Circuito norteamericano. 

El putt que utilizará Rahm, a partir del jueves 7, será el modelo Odyssey y las bolas Chrome Soft. Jon, que hizo 59 golpes en su primera vuelta de prácticas con el nuevo material, realizada en Silverlife, al norte de Scottsdale, en Arizona, explicó al terminar el entrenamiento: «estoy muy feliz con mi unión con Callaway; el equipo me está funcionando bien .Tengo confianza en mis nuevos palos Callaway, y especialmente en la pelota de golf, lo que realmente me ha impresionado durante el proceso de prueba».

La empresa Callaway, creada en 1984 por el enólogo Ely Callaway, fue pionera en cambiar el tamaño de la cabeza en sus drivers. Phil Mickelson fue uno de sus primeros jugadores, y también ha equipado a los grandes: Gary Player, Arnold Palmer, Ernie Els, Colin Montgomerie… Sergio García también jugó con Calloway, pero su unión no duró mucho tiempo y finalizó en 2019, cuando el castellonense firmó con Adidas.

Además, la firma TravisMathew será la encarcada de «vestir» al español, tal y como aparece en la imagen, y con ella se presentará en el torneo de Hawai.

Jon espera recuperar el liderazgo mundial, que consiguió con su antigua marca de palos, y afronta un año difícil con la esperanza de ganar uno de los cuatro Grandes y con la vista puesta en la Ryder Cup y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Hawai, para empezar, Jon se enfrentará a los mejores jugadores del mundo, entre ellos Dustin Johnson, Justin Thomas, defensor del título, Bryson de Chambeau, Patrick Reed y Sergio García, que iniciará el año con muchas ganas tras superar el Covid-19.

Después de su primera prueba hawaina, el español disputará Jon Rahm jugará otras tres pruebas: el American Express (La Quinta, 21-24 de enero), el Farmes Insurance (Torrey Pines, 28-31 de enero) y el Phoenix Open (Scottsdale, 4-7 de febrero), uno de sus torneos favoritos, dada su afinidad con Arizona, donde estudió y se terminó de formar como golfista.

No es posible comentar.