Torneos

El holandés Joost Luiten (-19) ganó en su tierra; Alejandro Cañizares (-12), cuarto en el KLM Open

 

 

Ver leaderboard del KLM Open

 

Un holandés, Joost Luiten, ganó en su tierra el KLM Open, y lo hizo con la autoridad de sus -19 bajo par, con tres golpes de ventaja sobre el austríaco Bernd Wiesberger. Luiten (69, 64, 69 y 63), que se ha quedado fuera del equipo europeo de la Ryder Cup, aunque quizás hubiera sido mejor pieza que alguno de los que se han clasificado por méritos propios, no ha hecho una buena temporada, pero en esta caso, sus ocho golpes bajo el par del campo, en la última jornada, le han hecho clarísimo vencedor.

Alejandro Cañizares (-12), acabó cuarto y fue el primer español, en un torneo en el que firmó (67, 67, 70 y 68) cuatro vueltas bajo el par 71, en The Dutch, en la localidad holandesa de Spijk, donde finalizó el torneo el domingo 11 de septiembre.

Cañi, que suele empezar bien los torneos, pero al que alguna de las cuatro vueltas se le atraganta, estuvo, en esta ocasión, firme en su juego y en sus sensaciones en el campo, como demuestra la regularidad de sus dos primeras tarjetas en el torneo; sin embargo, en la tercera, a pesar de terminar bajo par, se le plantearon unas dudas que corrigió en la cuarta jornada, con sus tres golpes bajo el par del campo, pero que no fueron suficientes para estar más arriba en la tabla.

En cualquier caso, en esta competición, de las más antiguas de Europa, ha obtenido 70.830 €, del 1.800.000 € que se repartieron en premios.

Cañi empató en esa cuarta plaza con cuatro jugadores, entre los que se encontraba el veterano Scott Hend, que salió el domingo en el partido estelar. El australiano, de 43 años, que perdió la semana pasada, en play off, ante el sueco Alexander Noren, el Masters suizo, volvía a tener la oportunidad de conseguir su tercer triunfo en el Circuito Europeo, pero su última vuelta, con dos golpes bajo par, le dejó sin la victoria en Holanda.

El joven italiano Nino Bertasio, que firmó 67 golpes en la segunda ronda y acompañaba a Hend en el partido estelar, se fue a un 77 el domingo 11 y terminó, en el puesto 24, tras perder 22 posiciones.

OTAEGUI PIERDE OPCIONES

De los siete españoles que pasaron el corte del viernes, establecido en -1 y que superaron 72 jugadores, el segundo fue Pablo Larrazábal (-8), vigésimo. Jorge Campillo (-7), acabó en el puesto 24; el 34 fue Eduardo de la Riva (-5); Nacho Elvira (-4) fue el 45; Carlos Pigem (-3), el 51 y Adrián Otaegui, que gracias a sus 67 golpes del sábado, ascendió 26 puestos y se acercaba a su objetivo de estar entre los 60 mejores de la Carrera hacia Dubai, perdió muchas opciones al firmar un 74 en la cuarta ronda y acabar (-2), en el puesto 59.

El pasado año el ganador fue el belga Thomas Pieters, que fue baja de última hora en el torneo. El joven belga, una de las elecciones de Darren Clarke para el equipo europeo de la próxima Ryder Cup, ganador en Dinamarca, a finales de agosto, estaba anunciado para jugar las dos primeras rondas con el ídolo local Joost Luiten y el austríaco Bernd Wiesberger, pero fue sustituido antes de iniciarse el torneo por el sudafricano Jake Ross, número 259 de la Carrera hacia Dubai que deslució el partido estelar, aunque uno de los jugadores de ese partido acabó por ganar el torneo.

DOS ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Solo dos españoles, Borja Virto y Álvaro Quirós, que no termina de enmendar su trayectoria este año en el European Tour, hicieron las maletas el viernes para volverse a casa.

 

No es posible comentar.