Torneos

Ritthammer (-10) ganó el Challenge de Irlanda

 

 

Ver leaderboard del Challenge de Holanda

 

Bernd Ritthammer (-10) ganó de calle el Challenge de Irlanda y consigue su segundo triunfo de esta temporada en el Challenge Tour. El alemán se coloca líder del ranking Challenge y, tanto él, como el Jordan… Smith del Challenge, que es segundo, tienen asegurada su Tarjeta completa para el European Tour 2017.

Pep Anglés (-1) fue décimo y el mejor español en este Volopa Irish Challenge, hosted by Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort, dotado con 180.000 €, que finalizo el domingo 11 en ese Mount Wolseley Golf, en la localidad irlandesa de Carlow.

En un campo (par 72) complicado y con viento y mal clima, donde el corte del viernes 9, se estableció en +6, Anglés ha firmado cuatro tarjetas de 70, 72, 74 y 71, y con un acumulado de -1, acabó en el top ten, empatado con otros cuatro jugadores. El español, que es el 22 en el ranking Challenge, tiene pocas oportunidades ya de conseguir alcanzar al decimoquinto, que es el que pone fin al número de Tarjetas que el Challenge entrega a sus quince primeros clasificados, para el Tour 2017.

Jordi García Pinto (+1) acabó vigesimoprimero, con sus cuatro tarjetas de 72, 73 y 67 y 77 golpes; los diez golpes de diferencia entre el sábado y el domingo, crucificaron al español y lo hicieron descender hasta ese puesto 22, sin ninguna posibilidad de conseguir la Tarjeta para el próximo año.

Solo tres españoles, de los nueve que iniciaron la competición,pasaron el corte en este Volopa Irish Challenge

El tercero de los hispanos es Álvaro Velasco, que tras su triunfo la pasada semana en el Challenge de Bretaña, no anda tan fino en Irlanda y acabó (+8), el puesto 48, de los 60 jugadores que pasaron el corte.

DEBACLE HISPANA TRAS LA SEGUNDA JORNADA

La segunda jornada fue un verdadero desastre para los otros seis españoles que iniciaron el torneo: Emilio Cuartero, Juan Sarasti (que era quinto tras la primera jornada, firmó un 81 en la segunda), Scott Fernández, Toni Ferrer, José Manuel Lara y Carlos del Moral entregaron tarjetas entre 79 y 81 golpes, con lo que se quedaron fuera de la competición.

No es posible comentar.