Torneos

Johnson arrasó (-23) y Sergio (-2) se estrelló en el BMW y se quedó fuera del Tour Championship

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del BMW Championship

 

Ver ranking de la FedEx Cup

 

Dustin Johnson superó a todos sus rivales (-23) en el BMW Championship, en Indiana, mientras Sergio García (-2), se quedó fuera del Tour Championship de Atlanta. El norteamericano (67, 63, 68 y 67) terminó con tres golpes de ventaja sobre el inglés Paul Casey, y seis sobre Roberto Castro, norteamericano de origen latino, que fue líder las dos primeras rondas.

MAL SERGIO, EL SÁBADO

Los problemas de Sergio (69, 68, 76 y 73) empezaron en la tercera ronda, cuando, a falta de cinco hoyos, el castellonense rompió su putt, descontento con su juego en los greenes. A partir de ese momento, su tarjeta se recintió mucho más y acabó con dos bogeys, en el 16 y el 17, pateando con el sand wedge, y firmando una tarjea final de 76 golpes. Con un acumulado de (-3) y su caída de 29 posiciones, hasta el puesto 35 del torneo, las cosas no podían ponerse peor de cara al domingo.

Y los malos presagios se cumplieron: sus 73 golpes, uno sobre el par del campo, le volvieron a dejar caer hasta el puesto 47 (-2), lo que le dejó fuera (en el puesto 32) del grupo de los 30 mejores que disputarán, dentro de dos semanas, el Tour Championship, en Indiana, último de los play offs del PGA Tour, que cierra la temporada del PGA Tour.

 

CAÍDA DE SERGIO

A falta de dos jornadas del BMW Championship, en Indiana, Sergio García (-7) era sexto, mientras Rickie Fowler (+2), su compañero de partido en esa dos rondas, se desplomaba y se colocaba en dificultades para pasar al Tour Championship, el torneo final de los cuatro Play Offs de la FedEx Cup.

Después del tercer día, el que está en dificultades, además del propio Fowler, que está el 59 (+1), es el castellonense, ya que sus cuatro golpes sobre el par 72 del Crooked Stick G.C. en la localidad de Carmel, en Indiana, le han alejado de la cabeza y, lo que es peor, le ponen al borde del puesto 30, que clasifica a los mejores para Atlanta, dentro de dos semanas. Cuatro bogeys y un doble bogey, contrarrestado solo con dos birdies, acabaron en el pobre resultado de 76 golpes del español, en esta prueba, dotada con 8.500.000 $, como los otros tres play offs de la FedEx Cup, en la que participan los 70 mejores jugadores del ranking -69, si contamos con la ausencia de Henrik Stenson-.

JORDAN, EN EL TOP TEN

Al margen del líder, Jordan Spieth (-8), en décima posición, es el mejor de los cinco primeros clasificados del ranking mundial. Ausente Stenson, que es el quinto, Spieth supera, tanto a Jason Day, vigesimoprimero (-5), como a Rory McIlroy, que empata con Sergio (-3 en el puesto 35. Todos ellos, por supuesto, estarán en el Tour Championship, igual que  Bubba Watson, Adam Scott, Phil Mickelson y, por supuesto, Patrick Reed, ganador del primero de los play offs.

 

No es posible comentar.