Noticias

No estoy embarazada, pero quiero disfrutar de mi familia

Lorena Ochoa, la golfista mexicana que durante los tres últimos años ha liderado el tenis femenino, tras la retirada de Annika Sörestam, ha anunciado el viernes 23 de abril, precisamente a los tres años de convertirse en la sucesora de la jugadora sueca como número uno del mundo, que ha dejado el golf de competición porque quiero “disfrutar de mi familia y devolverle el tiempo que no he podido dedicarle hasta ahora, y prefiero dejarlo siendo la número 1”.

 “He venido pensando en mi retirada desde el año pasado, pero ha sido en la actual temporada, después de los dos primeros torneos disputados en Asia donde comprobó que no tenía motivación alguna para seguir compitiendo.
"El golf es mi vida y lo seguirá siendo", aclaró Lorena durante una conferencia de prensa , multitudinaria en México, a la que asistieron su marido, Andrés Conesa, presidente de la compañía aérea mexicana de bandera, Aeroméxico, y los padres y hermanos de la golfista.
Lorena anunció que no tiene planes inmediatos, calificó de rumores las noticias de un supuesto embarazo y dijo que dedicará el tiempo a su familia y a su esposo porque anhelan "formar una familia". "Aunque apenas es el principio, les puedo decir que soy la mujer más feliz de la tierra", añadió.
"Tengo mucha ilusión de mantenerme en forma, de jugar golf competitivamente alto. Tengo invitaciones para muchas exhibiciones, voy a estar preparada para jugar en Guadalajara, voy a jugar, no como miembro activo, sino como anfitriona", declaró.
A la carrera de Ochoa le falta completar su ingreso en el Salón de la Fama de la LPGA y el Salón de la Fama del Golf Mundial. Para lograrlo, le faltaron dos años de competición, aunque existe la posibilidad de que un panel de expertos considere su ingreso en un futuro cercano. Ochoa conquistó cuatro trofeos como jugadora del año, participó en 172 torneos, ganó 27 y en 108 terminó entre las diez mejores
Con 27 torneos ganados, incluido el Open Británico, la joven tapatía, nacida hace 28 años en Guadalajara, ha conseguido 14.817.846 dólares en ganancias y puede rebasar el listón de los 15 millones de dólares gana el torneo de Morelia, el último que disputará como profesional activa, del 29 de abril al 2 de mayo.
Profesional de la LPGA los últimos ocho años, Ochoa confirmó su retirada al cumplirse hoy tres años exactos desde que el 23 de abril del 2007 arrebató a la sueca Annika Sorentam el anhelado puesto de mejor jugadora del mundo.
Confirmó que también jugará el torneo que lleva su nombre en noviembre próximo, aunque ya no como jugadora activa del circuito. Añadió que se dedicará a su fundación, al diseño de campos de golf y a la enseñanza de este deporte junto con Rafa Alarcón, su entrenador.

(Foto: Archivo Wikimedia Commons)

No es posible comentar.