Noticias

Nace el Ocho Golf Ladies Open Galicia, único torneo profesional femenino que se jugará en España en 2013

(En la imagen, una vista del campo de golf/balneario Augas Santas donde se jugará el Ocho Ladies Open Galicia 2013). 

El Ocho Golf Ladies Open Galicia 2013, torneo de carácter profesional femenino integrado dentro del Circuito Europeo LET Access Series, se ha presentado en sociedad, una competición que se celebrará en Ausgas Santas Balneario & Golf Resort, en la localidad lucense de Pantón, entre el 1 y el 3 de mayo de 2013.

Este torneo, patrocinado por la marca de ropa deportiva Ocho Golf y apoyado, entre otros organismos, por Reale Seguros, la Real Federación Española de Golf y la Federación Gallega de Golf, nace con el objetivo de apoyar al golf femenino profesional español, un colectivo que precisa, según opinión generalizada de todas las instituciones y empresas involucradas en ello, “de apoyo para demostrar la calidad y las oportunidades de promoción de un ámbito muy interesante que aúna tanto cuestiones de indudable interés deportivo como turístico”.

El Ocho Golf Ladies Open Galicia 2013 es, por el momento, el único torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel, tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

Jorge López, promotor del Ocho Golf Ladies Open Galicia 2013, manifestó que el torneo “saldrá adelante más con el corazón que con la razón, ya que es una apuesta realizada en unos momentos complicados con la convicción de que el golf es un buen escaparate para difundir la imagen del golf y las bondades de las tierras gallegas”, deseando que sea “una competición muy digna para que todas las personas que están poniendo de su parte se sientan orgullosas de ello”.

Jorge López remarcó que “vamos a hacerlo muy bien, nos vamos a divertir y vamos a ‘vender’ Galicia, que es una tierra extraordinaria además de por sus productos tradicionales ya conocidos, también por sus maravillosos campos de golf, como por ejemplo Augas Santas Balneario & Golf Resort, sede de este torneo”.

Javier Salinas, cofundador de Ocho Golf, reveló que la idea de crear el torneo “surgió hace siete meses. Nos pidieron participar, y aunque en ese momento no podíamos, poco a poco nos hemos ido implicando gracias al apoyo de todos. Entre todos nos hemos volcado y vamos a poner nuestro cariño y todo nuestro apoyo para que las jugadoras se sientan muy bien, porque queremos que este torneo se convierta en una gran fiesta del golf español y europeo. Están previstas muchas acciones, entre ellas la presencia de televisiones como Golf Channel o Televisa para dar cobertura al evento”.

Por su parte, Ignacio Evangelio, responsable comercial del Ladies European Tour, resaltó durante la presentación la figura del presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández. “Su implicación ha sido muy importante para que el torneo sea una realidad. Es una prueba relevante dentro del calendario del LET Access Series, que es un circuito en crecimiento que este año ya tiene aseguradas doce pruebas en siete países diferentes. Durante sus años de existencia, en el LET Access Series han participado más de 500 golfistas, 160 de ellas amateurs de gran proyección”, indicó.

En nombre de las jugadoras, la canaria Emma Cabrera agradeció a todas las partes implicadas el nacimiento del Ocho Golf Ladies Open Galicia 2013, “especialmente porque las circunstancias económicas han propiciados que las profesionales estemos este año algo ‘cojas’ por la reducción del número de torneos. Esta competición supone una oportunidad para todas, para demostrar las bondades de un campo de golf muy interesante, Augas Santas, y los beneficios y belleza de nuestro deporte”.

Completaron la mesa presidencial el responsable de Negocio de Reale Seguros, Fernando Garay, que resaltó la “apuesta continua de nuestra empresa por el deporte del golf. Son muchos años en los que nuestra involucración es muy fuerte y deseamos que este apoyo se materialice asimismo en otro gran evento para beneficio del golf español”.

En ese mismo sentido se manifestó Pablo Bernárdez, director del Comité de Profesionales de la RFEG, quien agradeció “la contribución de todas las partes para sacar adelante un torneo que este año adquiere mayor importancia con objeto de ayudar a las profesionales españolas a dar el salto hacia el Circuito Europeo Profesional”.

No es posible comentar.