Torneos

Mireia Prat (+10) ganó el CostaBlanca Ladies Open, en Font del Llop, y conquistó el Orden de Mérito del LET Access Series

 

 

 

 

 

 

Resultados completos

    

 

 

 

 

(En la imagen, junto a estas línea, Mireia Prat con el premio conseguido. Más abajo, las jugadoras terminan, con la luz de los focos de los automóviles, la segunda jornada, el martes 19, del CostaBlanca Ladies Open, que estuvo suspendida durante dos horas por el fuerte viento reinante en la zona alicantina donde se encuentra Font del Llop y que obligó a finalizar la vuelta de algunas jugadoras prácticamente de noche. Más abajo, Mireia Prat , la ganadora del torneo y del ranking del LET Access Series. Fotos: Fernando Molina).

 

 

 

Mireia Prat se ha adjudicado brillantemente el CostaBlanca Ladies Open torneo de carácter profesional femenino encuadrado dentro del Circuito Europeo LET Access Series que finalizó el miércoles 20 de noviembre en el recorrido alicantino de Font del Llop.

 
La catalana ha sumado su segundo título de la temporada en el LET Access Series, división de plata del Circuito Femenino Europeo, tras el conseguido el pasado mes de mayo en el Ocho Golf Ladies Open Galicia. Esta victoria supone a la española la conquista de la Orden del Mérito a falta de la última prueba del Circuito a disputar en Turquía.
 

 

Mireia Prat logró el triunfo tras una última ronda al par del campo y un acumulado de 226 golpes, dos menos que la inglesa Holly Calvert y la italiana Vittoria Valvassori y con tres de ventaja sobre la francesa Marion Ricordeau.
 

 

Fue precisamente con esta jugadora con la que la catalana entablaría un mano a mano (compartían partido) más parecido a una prueba match play que a la estipulada por golpes.
 

 

Llegados al tee del 16 el marcador señalaba un empate entre ambas jugadoras. En el 17 la ventaja era de uno para la española y en el 18, par 5, la francesa se tiraba a la desesperada a coger green de dos, aventura que le supuso terminar con doblebogey y ceder el torneo a Mireia.
 

 

“La primera vuelta ha estado muy dura, con banderas difíciles, ha soplado el viento y se ha complicado. Sabía que si hacia mi juego y hacia las cosas bien hechas podría tener opciones pero con este viento no sabía lo que podía pasar. He ganado pero podría haber quedado décima.”
 

 

“El que apareciera este torneo hace un mes nos gustó a las españolas y nos hizo mucha ilusión, a mi particularmente no me favorecía demasiado, pero ahora, después de haberlo ganado no digo nada. El campo de Font del Llop está muy bien, lo han puesto en muy buenas condiciones para este torneo, es desafiante y siempre te pone a prueba.”
 

 

 

 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

 

La escocesa Heather Macrae (74 golpes) ha tomado el mando en el CostaBlanca Ladies Open una vez superado el ecuador de la prueba, el martes 19 de noviembre,  en otra jornada aciaga en la que el viento volvió a ser el protagonista, igual que el primer día, al menos hasta bien adentrada la mañana.
 
Prueba de ello es que la competición tuvo que ser suspendida durante dos horas debido al viento establecido en la zona llegando a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

 

 
 

 

 

 

Superado el trance y con el dios Eolo dando una tregua, pudo reanudarse el juego en el recorrido alicantino de Font del Llop donde la escocesa, acostumbrada a estas condiciones climatológicas, asaltó el liderato con un acumulado de +7 y dos de ventaja respecto a la sueca Therese Larsson (+9).

 

 
 

 

 

 

María Beautell (78) y Mireia Prat (77) comparten  la tercera plaza junto a otras cuatro jugadoras, la sueca Isabella Ramsay la inglesa Kiran Matharu , las escocesa Vikki Laing  y la francesa Marion Ricordeau , todas ellas con +10.
 
Otras dos españolas figuran en el top ten con +11 a cuatro de Macrae, Ana Larrañeta (74) y la joven castellonense, única amateur en el campo, Natalia Escuriola (76).
 
Macrae releva a Larsson en la cabeza
“La verdad es que he tenido mucha suerte ya que solo había jugado dos hoyos en el momento de la suspensión cuando las condiciones eran muy duras. Luego todo fue más fácil. Para mañana prefiero viento, he jugado dos días bien con él y estoy acostumbrada a ello.”
 
Beautell afronta la ronda final con muchas ganas
“He jugado muy bien. La lastima ha sido tres greenes a tres putts, tiraba para birdie y he salido con bogey y me ha afectado un poco. Pero estoy muy contenta porqué hace mucho que no estaba arriba en un torneo, así que mañana con muchas ganas.”
 
Mireia Prat a disfrutar
En los primeros nueve hice más cinco pero los segundos nueve, cuando bajó el viento, muy bien. Mañana espero que amaine el viento, que haga un día normal y que gane la mejor. Mi juego no ha cambiado por tener la tarjeta, mañana espero disfrutar y si toca viento sufriremos un poco más.”
  

 

 

 

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

 

 

El viento fue el principal protagonista en el comienzo del CostaBlanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino encuadrado dentro Circuito Europeo LET Access Series que tiene lugar en el recorrido alicantino de Font del Llop.

 

Ese fuerte viento reinante, que en algunos momentos llegó a superar los 50 kilómetros por hora fue el que impidió que no se contabilizara ninguna tarjeta bajo par entre las 66 jugadoras que tomaron la salida.

 

Lidera en solitario Therese Larsson con 75 golpes (+3) y uno de ventaja sobre la española María Beautell, la noruega Julie Tvede y la australiana Rebecca Green y dos sobre la española Mireia Prat, la irlandesa Tara Delaney, las escocesas Pamela Feggans y Heather MacRae y la italiana Elisabetta Bertini.

 

La sueca anotó dos birdies, tres bogeys y un doblebogey en un día donde se tuvo que anteponer el golf de supervivencia ante cualquier otro con más vistosidad.

 

“Ha sido duro jugar hoy con el fuerte viento. Un día de locos, pero divertido. He jugado bien… He hecho dos birdies. La mejor parte de mi juego ha sido el putt y los golpes a green. He sido muy regular durante toda la vuelta y he jugado “golpe a golpe”, por lo que no  he pensado mucho, muy tranquila. El campo me parece muy bueno y muy duro, pero me gusta. Está en muy buenas condiciones y los greenes son muy buenos. “

 

 

Maria Beautell, segunda y mejor española en la tabla

 

La canaria María Beautell con una tarjeta de 76 golpes es segunda en la clasificación general, puesto que comparte con la noruega Julie Tvede y la australiana Rebecca Green.

 

Beautell fue ganando puestos en Casa Club conforme avanzaba la jornada en un día más que complicado. Vistos los resultados, la española se sentía más que satisfecha con su ronda.

 

“He empezado más o menos bien, luego a mitad de vuelta me he liado un poco porque estaba muy complicado por el viento. Perdí un poco la concentración aunque acabé con dos birdies en los últimos cuatro hoyos y me ayudó un poco a rehacer la vuelta.”

 

“Ha hecho mucho viento, más que nada es el cansancio mental que te causa. Estar ahí, cinco horas con el viento es muy duro, sobre todo cuando pateas ya que se complica mucho, pero estoy muy contenta con mi juego hoy.”

 

Mireia Prat, líder de la Orden del Mérito y quinta clasificada

 

La catalana jugó con la tranquilidad que da tener la tarjeta del LET en el bolsillo para la próxima temporada, la actual líder de la Orden del Mérito del LETAS entregó una tarjeta de 77 golpes y es quinta junto a otras cuatro jugadoras.

 

“El día fue muy duro desde el mismo hoyo uno. Se trataba de tener paciencia por el tiempo que ha hecho. A pesar del 77 he jugado muy bien, he sabido mantener la calma y no irme del partido que es lo más importante cuando salen días como estos. Pensar en que hay que ir golpe a golpe y si hay que jugar tres palos más se juegan.”

 

El CostaBlanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

 

El LET Access Series consta este año de quince pruebas –dos de ellas en España– y las cinco primeras clasificadas de su Ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014.

 

El CostaBlanca Ladies Open 2013 cuenta con un montante total de premios de 25.000 euros. La competición acogerá a 78 jugadoras, estableciéndose un corte en el puesto 25 y empatadas al término de los primeros 36 hoyos.

 

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apuesta por el golf

 

Promovido por la Real Federación Española de Golf –junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana–, el CostaBlanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte, tanto por sus instalaciones como por su diversidad gastronómica y cultural en una zona climatológicamente privilegiada.

 

Font del Llop, una sede que garantiza el espectáculo

 

Font del Llop Golf Resort –que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre– se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta como un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido. El espectáculo está garantizado.

No es posible comentar.